Tarantino admite que conocía a Weinsten como acosador

2017-10-20 | 13:00 | Plano Informativo

El director Quentin Tarantino fue una de las pocas figuras de Hollywood en guardar silencio sobre las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein.

Semanas después de iniciada la polémica, el director de cintas como Bastardos sin Gloria y Pulp Fiction le pidió a su amiga, la actriz Amber Tamblyn que publicara en Twitter su posicionamiento al respecto:

"Durante la última semana, he estado atónito y con el corazón destrozado por las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo durante 25 años, Harvey Weinstein . Necesito unos días más para procesar mi dolor, las emociones, la ira y la memoria y luego hablaré públicamente".



Sin embargo, hoy Tarantino admitió conocer de los casos de acoso y abuso sexual que el director cometía contra varias actrices.

"Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice", reconoció Tarantino en una entrevista con The New York Times.

"Había más que rumores normales. No fue de segunda mano. Sabía que hizo algunas de estas cosas. Desearía haber asumido la responsabilidad de lo que escuché. Si hubiera lo que debía haber hecho entonces, no habría trabajado con él."

Y eso no es todo, Quentin Tarantino confirmó al periódico estadounidense que sabía del comportamiento de Weinstein mucho antes de las investigaciones de The New Yor Times y The New Yorker que destaparon la cloaca.

Incluso confesó que su ex novia, Mira Sorvino, le contó que Weinsten la había tocado indebidamente sin su consentimiento.

Asimismo dijo que conocía sobre el arreglo extrajudicial entre la actriz Rose McGowan y Harvey Weinstein, a cambio de que ésta no revelara que había sido violada por el productor.

"Lo que hice fue marginar los incidentes", dijo. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa horrible ... Lo atribuí a una imagen de época de los años 50 y 60 de un jefe persiguiendo a una secretaria alrededor del escritorio. Como si eso estuviera bien. Ese es el huevo en mi cara en este momento ".


Tarantino señaló que todas las personas cercanas a Harvey Weinstein conocían al menos uno de los casos. El sitio IndieWire escribió que ahora Tarantino está alentando a los hombres que conocen más detalles sobre los cuestionables actos de Weinstein a confesar y ser honestos.

Cabe recordar que Harvey Weinstein fue el impulsor de la carrera cinematográfica de Quentin Tarantino y que The Weinstein Company ha producido las 8 películas del director.

 

Cargando ...