Sean Penn, en peligro por documental de 'El Chapo'

2017-10-20 | 12:52 | Plano Informativo

Los abogados del actor Sean Penn han advertido a Netflix que el documental sobre el narcotraficante mexicano conocido como El Chapo pone a su cliente en peligro.

La serie llamada El día que conocí a El Chapo: la historia de Kate del Castillo, se centra en octubre del 2015, cuando la actriz mexicana Kate del Castillo y Sean Penn entrevistaron uno de los hombres más buscados del mundo, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, también conocido como El Chapo.



Penn escribió un artículo para Rolling Stone, el cual se publicó un día después de que El Chapo fue capturado por las autoridades.

Theodore Boutrous Jr., abogado de Penn, advirtió a Netflix que la serie pone a su cliente en peligro y exigió a la compañía que hiciera cambios en el contenido del documental. Penn no participó en El día que conocí a El Chapo, y en gran parte el documental gira en torno a Kate del Castillo, el problema aquí es que el documental no ha sido cambiado.



“Es reprochable que, en sus esfuerzos constantes e implacables para ganar atención y publicidad adicional, la Sra. Del Castillo y su equipo han tratado de crear esta narrativa profundamente falsa, tonta e imprudente”, aseguró Mark Fabiani , portavoz de Penn. “La noción de que el Sr. Penn o alguien en su nombre alertó al Departamento de Justicia para su captura es una mentira completa de fabricación y blasfemia. Nunca sucedió”.

 A lo que David Broome, productor de la serie contestó: “Nunca decimos en este documental que Sean Penn está en connivencia con el Departamento de Justicia”.

Cuando Penn escribió sobre la reunión con el señor Guzmán para Rolling Stone, generó controversia y confusión sobre cómo un actor ganador de un premio de la Academia pudo encontrar y sentarse con un famoso traficante de drogas que había escapado dos veces de prisión. El papel de Kate Del Castillo durante la entrevista es confuso, pero al parecer ella fue la facilitadora de la reunión.  

El año pasado Kate se reunió con Broome, un productor de reality shows, y decidieron hacer algo que se centrara en su versión de la historia. “Su punto de vista nunca había sido realmente contado”, dijo Broome en una entrevista.

Durante la grabación familiares, amigos, periodistas y funcionarios fueron entrevistados, y cuando Broome y Netflix trataron de contactar a Penn para su participación, jamás obtuvieron respuesta. A fines de septiembre, uno de los abogados Penn, Mathew Rosengart, y el agente del actor Bryan Lourd, solicitaron que Penn pudiera ver la película, afirmando que las solicitudes fueron ignoradas:  “Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, escribió Boutrous.

“Trataron de presionar y exigir que cambiaremos el documental”, dijo Broome.

En una carta anterior, el abogado general de Netflix, David Hyman, le escribió a Rosengart y dijo que “si el Sr. Penn está en peligro físico, es el resultado de su decisión tras reunirse con El Chapo en 2015 “.

 En un comunicado, Netflix dijo: “Penn tuvo la oportunidad en varias ocasiones de participar en ‘El día que conocí a El Chapo’ y no lo hizo. Los eventos que rodearon la reunión han sido bien tratados, incluso Penn escribió de ella en Rolling Stone. El único terreno nuevo que estamos rompiendo con esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su lado de esta historia que es más extraña que la ficción “.

Cargando ...