Lucirá como un ícono con la letra "i" junto a algunos artículos informativos, y aparecerá en unas cuántas semanas después de actualizar la aplicación, de momento está en versión de prueba y sólo algunos lo tienen en su newsfeed. La nueva característica de Facebook pretende aportar un contexto adicional a los artículos , consistente en un botón a través del que es posible acceder a información extra desde otras fuentes como Facebook, Wikipedia u otros artículos que aborden el mismo tema.
Facebook ha explicado a través de su página web que esta nueva característica en pruebas está diseñada para ofrecer a sus usuarios una herramienta que les ayudará a tomar "una decisión informada" sobre las historias para leer, compartir y creer. El desarrollo de esta funcionalidad ha contado con el apoyo de "muchos autores", a través del Proyecto de Periodismo de Facebook.
Esta nueva característica consiste en un botón que la gente puede pulsar para acceder a información adicional desde la propia plataforma de la red social. A través de un desplegable, se ofrecen datos sobre la página de Wikipedia del autor, artículos relacionados con el tema del artículo o información acerca de cómo la gente está compartiendo el enlace a través de la red social. En los casos en los que no haya datos disponibles, el usuario también será informado al respecto, algo que Facebook considera un "contexto útil".
La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha asegurado que ofrecer información importante de contexto a sus usuarios les ayudará a evaluar si los artículos son de un autor de confianza o si la propia historia es creíble. Además, ha asegurado que seguirá trabajando con usuarios y autores para ofrecer más accesos sencillos a información de contexto. Esta prueba no tendrá consecuencias significativas en el posicionamiento de las páginas, según la red social.