Rolling Stone se pone a la venta

2017-09-19 | 12:07 | Plano Informativo

A los 21 años Jann S. Wenner empezó el diseño de una revista contra-cultural que terminaría definiendo la postura política de toda una generación. Dentro de un pequeño piso en San Francisco armó la primera Rolling Stone, publicada en 1967.
 
Desde entonces la revista se ha mantenido como una de las publicaciones más influyentes y famosas de los medios impresos. Una biblia para todos aquellos interesados en la música y la cultura juvenil que ha mantenido sus principios e intereses por 50 años.
 
Wenner vendió el 49% de la compañía el año pasado a BandLab Technologies, una empresa de Singapore cuyo objetivo es sobresalir en medios. Ahora él junto con su hijo, Gus, están buscando a alguien que compre el resto, declarando que buscan a alguien que respete el legado de la revista pero que también tenga un ‘montón de dinero’.
 
 
“Amo mi trabajo, lo he disfrutado por un largo tiempo, pero vender lo restante es la cosa más inteligente que puedo hacer. Desde que los precios de venta de espacios publicitarios dentro del impreso han decaído, el valor de Rolling Stone también lo ha hecho y no ha podido subir ni un poco desde entonces.”
 
Gus Wenner agregó que aunque duela, son negocios, y así deben ser las cosas. Su grupo de medios vendió a principios de este año Us Weekly y Men’s Journal a American Media.
 
Cargando ...