Sampha se lleva el Mercury Prize 2017

2017-09-15 | 11:32 | Plano Informativo

El artista soul del sur de Londres se alzó la noche de ayer con el premio al mejor disco del año en la gala #25 del Mercury Prize, derrotando a gente como Ed Sheeran, Stormzy, The XX y Alt-J en el evento realizado dentro del Eventim Apollo.
 
Sampha se llevó el premio de £25,000, una cantidad elegida específicamente para ayudar que los artistas independientes que lo logren, produzcan su siguiente placa. Así, el disco Process se une a clásicos como XX de The XX, Franz Ferdinand de Franz Ferdinand, Different Class de Pulp, Dummy de Portishead y Screamadelica de Primal Scream como el ganador del premio al mejor disco del año.
 
Al aceptar el premio, el cantante declaró que sentía como si estuviera soñando y pasó a agradecer a sus padres. “Ellos vinieron de Sierra Leone e hicieron que tuviera la mejor vida posible”.
 
Todos los artistas nominados, excepto Ed Sheeran, hicieron una presentación dentro de la gala al igual que Skepta, quien ganó el año pasado el galardón por su disco Konnichiwa.
 
Los premios han sido duramente criticados debido a que desde el reconocimiento a PJ Harvey en el 2011, ninguna mujer se ha alzado con el premio.
 
Cargando ...