Star Wars presenta su primer personaje LGBT

2017-09-11 | 09:56 | Plano Informativo

Si algo ha caracterizado a las sagas de Star Wars es que siempre han sido películas incluyentes, desde sus personajes femeninos, hasta la multiculturalidad de su casting (John Boyega, Oscar Isaac, Diego Luna y Donnie Yen). Por lo cual, no debería sorprendernos la inclusión de un personaje de la comunidad LGBT en su próxima entrega, ‘The Last Jedi’.
 
Se trata de Amilyn Holdo, una chica bisexual -tal y como sugiere la nueva novela Leia: Princesa de Alderaan escrita por Claudia Grey y quien será interpretada por Laura Dern.
 
La naturaleza de la orientación sexual de Holdo se deja entrever a través de un diálogo que sostiene con la Princesa Leia en la novela Leia: Princesa de Alderaan, y que fue recientemente estrenada. En esta historia, ambientada en la época anterior a Una Nueva Esperanza, Leia y Holdo mantienen una conversación en donde bromean sobre la posibilidad de una relación entre especies, que al parecer revela algo más sobre el personaje que en la cinta será interpretado por Laura Dern. El diálogo es el siguiente:
 
—Un par de lindos ojos negros, Luego, Amilyn pensó sobre eso un momento. “O más de un par, si te gustan los Grans. O los Aqualish. O los Talz, o tal vez…"
¡Está bien!” Dijo Leia mientras reía. “Son sólo hombres humanoides para mí
¿En serio? Eso se siente tan limitante
Por suerte es una gran galaxia
 
 
Los creadores de las cintas han manifestado interés en la aparición de una figura LGBT en el universo de Star Wars, sin embargo, aún está por verse si esta orientación será mostrada en la película, o si quedará como un simple dato para los seguidores.
Cargando ...