Subastarán partitura original de tema de The Beatles

2017-08-22 | 09:46 | Plano Informativo

El próximo 11 de septiembre se subastará uno de los manuscritos más importantes que Paul McCartney ha hecho en su vida. Se trata de la partitura original de Eleanor Rigby, segundo track del influyente disco Revolver.
 
La cadena BBC informó que la puja se llevará a cabo en la localidad británica de Warrington y se espera que el papel alcance el valor de 20 mil libras. La partitura, escrita con lápiz, incluye entre sus anotaciones que la canción se iba a grabar en los legendarios estudios de Abbey Road y que incluiría cuatro violines, dos violas y dos chelos para su interpretación. El papel se encuentra firmado por McCartney y por, el ya fallecido productor del grupo, George Martin.

Desde hace décadas Paul ha dicho que el nombre de ‘Eleanor’ lo tomó de la actriz Eleanor Bron y el apellido ‘Rigby’ de una tienda en Bristol. Sin embargo, alguien encontró una timpa en el patio de la iglesia de St. Peter, lugar donde John y Paul se conocieron, cuyo epitafio tenía grabado el nombre de Eleanor Rigby. Paul negó que se haya inspirado en aquella lápida.
Cargando ...