Green Day presenta vídeo contra racismo

2017-08-16 | 12:53 | Plano Informativo

A inicios de año Green Day publicó una nueva canción llamada "Troubled Times", con un video que fue presentado en el Martin Luther King Jr. Day.
 
Ahora la banda de punk volvió a hacer lo mismo. La letra del tema parece más vigente que nunca luego de los más recientes eventos que sacuden a los Estados Unidos. El racismo, la xenofobia e incluso la visión nazi están saliendo a la luz pública nuevamente.
 
Green Day aprovechó la oportunidad para presentar una nueva versión de Troubled Times, que incluye a Billie Joe Armstrong cantando, rodeado de un montaje de imágenes de los hechos y actores que han acaparado la atención mediática en las últimas semanas, y no siempre por buenas razones.
 
El video es tan actual que incluye imágenes de los enfrentamientos del pasado fin de semana en Charlottesville, en el estado de Virginia y que terminaron incluso con una manifestante muerta luego de que un supremacista blanco atropellara a un grupo de manifestantes.

Donald Trump, Vladimir Putin y el antiguo presidente George W. Bush también aparecen en las imágenes.
 
Armstong ha sido una de las personalidades más abiertas a expresar su opinión por lo que sucede en su país desde que Trump asumió la presidencia. Esta semana publicó varios mensajes en los que dice odiar el racismo y explica cómo Green Day ha tenido como objetivo siempre levantarse ante la opresión.
 
Cerró su mensaje diciendo: “Nazi punks, fuck off”.
Cargando ...