Estos son los DJ's con mas ganancias del mundo

2017-08-09 | 10:12 | Plano Informativo

Como cada año, Forbes reveló la lista de los DJ’s que más ingresos han logrado generar durante los últimos 12 meses. Aunque no están descontados los fees de managers, agentes, disqueras, etc., los números que la publicación arroja nos dan una idea sobre lo importante que es el mercado electrónico y la industria a su alrededor, así como los ingresos que cada artista ha generado.
 
Por quinto año consecutivo, Calvin Harris ocupó la primera prosición de la lista gracias a sus presentaciones en festivales y clubes en ciudades como Las Vegas, además de ser uno de los productores cross-over más importantes de los últimos años y que demuestra en su recién lanzado LP al contar con invitados que van desde Frank Ocean y Migos hasta estrellas pop como Pharrell.
 
Además de Harris, en el top 5 están viejas estrellas de la electrónica como Tiësto o Steve Aoki, que comparten este top junto a artistas más jóvenes como Skrillex y el dúo que por primera vez en su carrera figura dentro de este listado: The Chainsmokers.
 
1. Calvin Harris – 48.5 millones de dólares

via GIPHY

2. Tiësto – 39 millones de dólares
3. The Chainsmokers – 38 millones de dólares
4. Skrillex – 30 millones de dólares
5. Steve Aoki – 29.5 millones de dólares
6. Diplo – 28.5 millones de dólares
7. David Guetta – 25 millones de dólares
8. Marshmello – 21 millones de dólares
9. Martin Garrix – 19.5 millones de dólares
10. Zedd – 19 millones de dólares
 
Con esto, el top 10 logró reunir en conjunto 298 millones de dólares en total, un aumento de un poco más del 10% en comparación con los ingresos obtenidos durante el año pasado que ascendieron a 270.5 millones de dólares. Una muestra más del tamaño con el que cuenta esta industria y que en los últimos años ha crecido de manera acelerada gracias a la creación y expansión de festivales masivos como EDC o Ultra, así como la mezcla que ha tenido con géneros como el pop y estrellas que han contado con los DJ’s como productores de sus nuevos lanzamientos.
 
 
Cargando ...