Checa el adelanto de 'David Gilmour: live at Pompeii'

2017-07-13 | 11:30 | Plano Informativo

Después de 45 años de su presentación junto a Pink Floyd en el legendario anfiteatro romano de Pompeya, David Gilmour volvió a ese escenario para ofrecer dos conciertos, el 7 y 8 de julio de 2016, en el marco de la gira Rattle That Lock. Ahora el registro de esos shows llegará a las salas de cine.
 
El film promete transportar a los espectadores al mítico lugar y, específicamente, a ese momento lleno de música, lásers, pirotecnia y pantallas gigantes, que fue grabado en imágenes 4K por el director Gavin Elder.
 
 
David Gilmour hizo un repaso por su repertorio en dos noches épicas. “Volviendo y viendo el escenario y todo, fue bastante abrumador en realidad. Es un lugar de fantasmas… de una manera amistosa”, dijo en esa oportunidad.
 
En 1971 la banda llegó al anfiteatro romano para instalarse y filmar entre el 4 y el 7 de octubre, sin público, los temas “Echoes”, “One of These Days” y “A Saucerful of Secrets”. Posteriormente realizaron más grabaciones en Paris para completar el trabajo que fue titulado Pink Floyd: Live At Pompeii y que duraba una hora. Más tarde, en 1974, ese trabajo fue reeditado, incluyendo imágenes del proceso de creación de The Dark Side of the Moon.
 
Pero la gran diferencia del concierto hecho por Pink Floyd y el espectáculo realizado por Gilmour como solista, es que en esta oportunidad sí hubo público en el mítico anfiteatro de Pompeya, siendo 2.600 los asistentes que tuvieron el privilegio de estar en ese sitio histórico que por primera vez recibió un concierto de rock en sus más de 2000 años de vida.

El show de Gilmour, cuyo repertorio incluye canciones de sus últimos álbumes (Rattle That Lock y On An Island), además de grandes clásicos de Pink Floyd, como “Wish You Were Here” y “Comfortably Numb”, se proyectará en más de 2000 salas de cine en todo el mundo el próximo 13 de septiembre.
Cargando ...