El Gran Silencio Cumple 25 Años

2017-06-28 | 10:40 | Plano Informativo

El Gran Silencio celebrará su 25 aniversario con un concierto en el que también participarán Lost Acapulco, Sonido La Changa, La Sonora Dinamita, Los Astros de Mendoza, Los Master Plus y Tropikal Forever. Sus seguidores podrán festejar con estos grupos a partir de las 15:00 horas del 12 de agosto, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, cerca de la estación del Metro, Ciudad Deportiva. 
 
Originarios de Monterrey, Nuevo León, El Gran Silencio se característica por su fusión de géneros musicales como rock, ska, reggae, vallenato, hip hop, dance hall-raggamuffin, cumbia norteña y polka.
 
Se formó a principios de la década de los 90 por los hermanos Cano y Tony Hernández con el nombre de La Zona del Silencio, para después cambiarlo por el que todos conocemos.
 
El grupo graba de forma independiente su primer disco, titulado “Dofos”; su segunda placa es “Libres y locos”, de la cual se desprende el sencillo “Dormir soñando”, uno de sus mayores éxitos.
 
 
Su tercer material editado se llamó “Chúntaros Radio Poder” que cuenta con las canciones “Tonta canción de amor”, “Círculo de amor” y “Chúntaro Style”, que marcaron la carrera de la banda y terminaron por madurar su propuesta gracias a la consolidación que hicieron de su mezcla entre el rock y la cumbia norteña.
 
 
Dos años después presenta “Super Riddim Internacional Vol. 1” y en 2006 El Gran Silencio da salida a “Comunicaflow Underground”, un álbum de estudio lleno de frescura que parte del ritmo para crear una nueva atmósfera entre la vieja y la nueva escuela, en el cual el hip hop se une con el reggae y el dance hall.
 
"¡¡Vi-vo!!" es la única grabación en directo hasta el momento de esta agrupación regia, en la que presenta un viaje musical a lo largo de su carrera y que permite a los fans experimentar el poderío de esta banda en acción.
 
En 2010 salió a la luz “Revolusound Contra Systema”, con el objetivo de comunicar sucesos de la vida diaria, además de temas políticos y sociales.
 
En este disco se rinde homenaje a aquellas personas que se han atrevido a hacer algo diferente, artistas como Judith Reyes, Jesús Martínez "Palillo", Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara y Violeta Parra.
 
Su última referencia fue lanzada el año pasado y se trata de un disco de corta duración (EP) con cuatro temas titulado “Warning Danger Riot Time”.
 
 
Vía: RMX
Cargando ...