Atentado En Manchester Tras Concierto de Ariana Grande

2017-05-23 | 10:09 | Plano Informativo

Un atentado suicida perpetrado por un hombre al concluir un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester dejó 22 muertos y 59 heridos. 
 
Esto es lo que se sabe del ataque más sangriento que ha golpeado al país desde 2005:
 
Según la policía de Manchester, una poderosa explosión se produjo en el vestíbulo del Manchester Arena, un recinto con capacidad para 21 mil personas, hacia las 21:30 hora local, cuando finalizaba el concierto de la cantante Ariana Grande.
 
El atentado fue cometido por un hombre que hizo estallar un artefacto, precisó la policía.
 
Numerosos niños y adolescentes asistían al concierto de la artista estadounidense. La explosión provocó pánico en la sala pero también en el exterior, donde los padres esperaban la salida de sus hijos.
 
El atentado provocó reacciones de repulsa en todo el mundo. 
 
Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", dijo en Twitter la cantante.
 
 
"Su Santidad, el papa Francisco, quedó profundamente entristecido", afirmó el Vaticano.
 
Varios mensajes de solidaridad fueron enviados de alcaldes de ciudades golpeadas por atentados, como el de Londres, Sadiq Khan, y en Francia de los alcaldes de París, Anne Hidalgo, y Niza, Christian Estrosi.
 
El presidente estadounidense Donald Trump, luego de reunirse este martes con el líder palestino Mahmud Abas en Belén (Cisjordania), expresó su dolor por "tanta gente joven, bella e inocente que vivía y disfrutaba de su vida, asesinada por perdedores maléficos".
 
El primer ministro canadiense Justin Trudeau habló de "horror", el presidente francés expresó también su "horror y consternación" mientras que la canciller alemana Angela Merkel manifestó su "tristeza".
 
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó "con fuerza" el atentado, y el presidente ruso Vladimir Putin se declaró dispuesto a "desarrollar la lucha antiterrorista" con Londres.
Cargando ...