Muere Chris Cornell

2017-05-18 | 08:55 | Plano Informativo

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento "grunge", murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.
 
Así lo confirmó este jueves el representante del músico, Brian Bumbery, quien no dio detalles sobre la causa del fallecimiento.
 
Sin embargo, la policía de Detroit le dijo a la BBC que investiga una posible suicidio.
 
"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte", añadió Bumbery.
 
Cornell también era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la "superbanda" Temple of the Dog.
 

La muerte de músico se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden.
 
Con Soundgarden, banda creada en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy, mientras que con Audioslave, formada en 2010, lanzó tres discos y como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado "Higher Truth" (2015).
 
 
***ACTUALIZACIÓN***
    18/05/17 12:36    
 
La policía de Detroit confirmó que investiga la posibilidad de que Chris Cornell, el cantante de Soundgarden y Audioslave que fue encontrado muerto anoche, a los 52 años, se trató de un suicidio.

El vocero Michael Woody confirmó a AP que, aunque no podía revelar detalles acerca de la investigación, los agentes a cargo del caso "tenían elementos para manejar esa hipótesis a causa de los elementos encontrados en el lugar".

Cornell murió la noche del miércoles en el hotel MGM Grand Detroit, tras brindar un concierto con su banda Soundgarden en el Teatro Fox. Según el relato del vocero policial, su esposa Vicky llamó a un amigo de la familia para pedirle que fuera a ver al músico. Ese amigo, cuya identidad no fue confirmada por la policía, debió forzar la puerta de la habitación y encontró al intérprete tirado en el piso del baño.

Otro vocero de la policía local, Dontae Freeman, reveló a The New York Times que Cornell fue encontrado muerto con una cinta alrededor del cuello y que si bien la causa de muerte sólo sería confirmada tras la autopsia, los responsables de la investigación trataban su deceso como un "aparente suicidio".

Cargando ...