Sube a 20.9 mdd el valor de Atl├ętico de San Luis


Mucho se habla del valor real que los equipos o franquicias de primera división tienen, pero con la llegada de Atlético de San Luis al máximo circuito la pregunta es ¿A cuánto asciende su valor? toda vez que el plantel potosino era uno de los de mejor peso en la liga de plata.

Según la revista especializada Forbes, San Luis -durante el último año- se cotizó en 11.6 millones de dólares, pero el ascenso casi de automático le representa revalorizar al equipo hasta los 20.9 mdd. El equipo se coronó en dos torneos consecutivos y con ello no hubo necesidad de otra serie.

Se habla también de un valor agregado aunque no se conoce con exactitud cuál pueda ser ya que el llegar a la final el torneo anterior y salir campeón también dejó buenas ganancias al cuadro potosino, (Prácticamente un buen acumulado al coronarse bi campeón) .

El Dato histórico

 León y Necaxa habían sido los únicos clubes del Ascenso que lograron su sitio en la Liga MX ganando dos torneos consecutivos.

¿Por qué aumentan las franquicias?

Se revalora la plantilla.

Duplica el precio de la marca.

Aumenta el valor de sus nuevos posibles patrocinadores.

Incluso el ascenso ya lo coloca por encima de Veracruz que tiene un precio de 27 mdd. Se toma en cuenta -según Forbes- el valor de marca, instalaciones, plantilla de jugadores.

Así se divide el valor del Atlético de San Luis

Actualmente el 51% del club le pertenece al Atlético de Madrid, 30% a la familia Payán y 19% para otro grupo de inversionistas. Después de un año donde no hubo ascenso, Atlético de San Luis regresa a la Liga MX tras seis años en la división de plata.