Carnaval del bicampeĆ³n


El potosino estaba acostumbrado a ver los turibuses del centro histórico con personas comunes y corrientes tomando fotografías de la catedral, la caja del agua y demás atractivos de la capital tunera, pero este lunes seis de mayo esos pintorescos medios de transporte lucieron de una manera por demás diferente.

El motivo fue el de pasear en lo más alto a los actuales campeones del Ascenso Mx y recién retornados a primera división, los jugadores de Atlético de San Luis. Y ahí estaban, el plantel completo del Atlético que venía de recorrer algunos kilómetros desde camino a la presa para llegar al punto de festejo obligado en San Luis Potosí, la glorieta "González Bocanegra" .

Ahí en ese punto ya los esperaba la afición tunera, con bandera en mano, portando su playera con orgullo para comenzar el paseo del "Bicampeón" desde Carranza hasta el centro. Avanzado cuadra a cuadra jugadores y afición se hicieron uno mismo, entonando canticos tales como "En dónde están, En dónde están esos Dorados que nos iban a ganar", y sí también uno que otro dedicado no muy agraciadamente a Maradona, pero el punto era dejar en claro que el Atlético era el manda más en la de plata ganando justamente su pase al máximo nivel del futbol en México.

Totalmente bañado de cerveza y champagne iba riéndose Fernando Madrigal, mientras que en el segundo turibus el "Presi" Alberto Marrero lucía bastante relajado con gorra y sus "Hawkers" al último grito de la moda y mostrándose muy platicador con el meta Carlos Felipe Rodríguez.

Hasta que llegaron a una repleta plaza de los Fundadores, en dónde a ritmo de cumbia villera todos y cada uno de los integrantes del equipo potosino lo festejaron a lo grande, las banderas ondeaban de un lado a otro como hace años no se sentía. Niños, niñas, adultos y jóvenes, todos potosinos ya lo gozaban, su Atlético y todo San Luis seguía de fiesta, ¿Y cómo no seguirla? era el regreso a primera.