Atlético de San Luis, el líder indiscutible del Ascenso


Transcurridas once fechas del Ascenso MX, el Atlético de San Luis se ha confirmado como el equipo dominador del Clausura 2018 al establecerse como líder general en calidad de invicto y con la clasificación a la liguilla virtualmente amarrada a tres fechas del fin del torneo regular.

El equipo de Alfonso Sosa se ha mostrado muy sólido en defensa, su característica desde el torneo anterior, ubicándose como la mejor zaga del campeonato, junto a los Mineros, con solo 6 goles recibidos. Carlos Felipe Rodríguez ha dejado su arco en cero en seis partidos.

A la ofensiva, San Luis no ha logrado reflejar su dominio, ya que los 15 goles a favor los ubica como la cuarta ofensiva del Clausura, siendo Nico Ibañez el goleador del equipo con 7 goles. El resto de las anotaciones se reparten entre Ian González (3), Noé Maya (2), Catalán, Castro y Madrigal (1).

El equilibrio en ataque y defensa han permitido a los potosinos hilar una racha invicta de 11 partidos, con una balance de 6 triunfos y 5 empates para muy pronto sumar 23 unidades, misma cantidad de puntos conseguidos el torneo anterior.

El título del Apertura 2018, pone a los potosinos en una posición privilegiada y de seguir mostrando regularidad, el boleto a la Liga MX estaría a la mano de un proyecto que invita a soñar.