¡A toda velocidad! San Luis vence al 'Corre' y mantiene el liderato


A toda velocidad, el Atlético salió a cazar al ave corredora en su propio nido con  la misión de defender el liderato y extender una jornada más el invicto en el Clausura 2018 y dar una mejor imagen tras una decepcionante semana donde fue eliminado de la Copa y cedió un empate sin goles en casa.

Los potosinos mostraron astucia e impidieron al  ‘Corre’ evadir sus ataques, comandados por ‘Nico’ Ibañez que fue un dolor de cabeza para la zaga tamaulipeca que apenas y veía el polvo del vertiginoso delantero argentino, bien acompañado por Ian González que hizo de ‘Coyote’ con las ‘trampas’ que acorralaron a los locales.

El equipo de Sosa fue pragmático para imponerse a la velocidad del Correcaminos, bajando las revoluciones con pases cortos y largas posesiones que terminaron por desesperar al local. Nico fue insistente y al 20, una escapada a toda marcha fue bien detenida por la defensa  tamaulipeca que pese a la salida del arquero, logró cerrar espacios para impedir la definición del delantero argentino.

La revancha llegó al 36, cuando con una media vuelta, Ibañez logró batir al meta y marcar el 1-0 a favor del Atlético. Herida mortal para un ‘Corre’ que perdía dinamismo y quedaba a merced de los auriazules que se notaban cómodos con el control del partido.

Correcaminos quiso reaccionar con tímidas llegadas, insuficientes para vencer a un Atlético que a diferencia del ‘Coyote’ de los Looney Tunes, supo hacer a un lado la marca ‘Acme’ para atrapar a su presa, extender su invicto y mantener la cima de camino a la liguilla.