¡Olé torero! Ibáñez se manda con cuatro y da el triunfo al Atlético de San Luis


Un muy inspirado Nico Ibáñez se convirtió en un verdadero torero para Atlético de San Luis al darle la victoria con sus cuatro tantos sobre uno ante los Toros del Celaya y permitir que el cuadro potosino se adueñara del segundo lugar de la tabla general llegando a 11 unidades.   

Fue a los 12 el colegiado central, Víctor Alfonso Cáceres pitaría un penal favorable para Atlético de San Luis luego de que el ex sanluisino “Nacho” Torres metiera la mano dentro del área para que Nico Ibáñez lo viniera a cobrar para poner el 1 a 0, luego de que el cancerbero cajetero Aarón Fernández en primera atajara pero bien en el rebote el atacante argentino la mandara guardar al fondo de las redes.

Luego de que el partido seguía dándose de manera pausada y con un ritmo muy lento, la fortuna favoreció al cuadro potosino que incrementó la ventaja a los 28 minutos en un interesante desborde por izquierda para enviar un centro nuevamente hacia Ibáñez quien con la testa puso el 2 a 0.

Ya para el cierre de la primera mitad y en un descuido los potosinos dejaron que la escuadra del burel diera con el descuento, el vivaz fue Jonathan Benítez quien sin pensarlo empujo la de gajos para poner el 2 a 1 al 46.

Para el complemento la cosa fue totalmente dominada por los de Alfonso Sosa, con el que ya se convertía en un autentico matador Nico Ibáñez, quien apenas a los 47 minutos aprovechó una pifia de la defensiva guanajuatense para no perdonar y colocar el 3 a 1.

Apenas tres minutos después, Ibáñez haría brillar su traje de luces al recibir un gran pase en diagonal para prenderla sabroso y vencer una vez más al meta celayense para hacer gritar a la afición potosina que ya cantaba el 4 a 1.

Ya en la recta final y pese a toda la alegría, los potosinos se quedaron con uno menos tras la doble amarilla de Madrigal con lo que San Luis tuvo que reacomodarse en planteamiento. Faltando diez para el cierre la afición potosina se desvivió en aplausos con la salida de su goleador Nico Ibáñez por el ingreso del potosino Diego Pineda.  Al término Atlético se salió con la mejor parte y se adueño de la victoria.