Un Rayo fulmina al Atl├ętico; San Luis cae ante Necaxa en la Copa MX


Con el objetivo de reverdecer el camino tras su empate sin goles ante los Mineros en la fecha 1 del Ascenso, el Atlético de San Luis se presentó ante su gente en el duelo ante los Rayos del Necaxa en su debut en el certamen de Copa MX. Una oportunidad para los menos habituales de ganarse un puesto ante un gran rival.

Sosa apostó por una mezcla entre la experiencia y la juventud, apostando por Leandro Torres, Astina y Pineda para comandar el ataque, así como los jóvenes Miguel Ángel Ponce y Orlando Sánchez, quienes buscaban ganar experiencia en este duelo.

El Rayo fulminó muy pronto a la zaga potosina; al minuto 3, apareció Lalo Herrera para abrir el marcador con un testarazo imposible para Salcedo. Un golpe de nocaut para un San Luis que intentó atacar ante la postura conservadora de Necaxa, sin embargo, el equipo careció de desequilibrio. 

Con muy poco, los hidrocálidos se pusieron 2-0 arriba, nuevamente con un cabezazo, esta vez cortesía de Ventura Alvarado. Sin demasiado merecimiento, los Rayos hicieron daño y se marchaban al descanso con una cómoda ventaja.

En el complemento, Necaxa renunció al ataque y San Luis buscó reaccionar sin éxito. Al 69 llegó la más clara del partido, un gol anulado al joven Salvador González apagó el grito de una afición que se entregó al equipo pese a la derrota.

Doloroso descalabro para el cuadro potosino que tendrá tiempo de dar vuelta a la página y corregir errores, cuando este fin de semana se mida a la Jaiba en el Lastras, buscando esa alegría que se ahogó en la garganta.