Un triste arranque: San Luis iguala sin goles ante Mineros


El campeón no tuvo tiempo para excesivos festejos ni caer en triunfalismo, apenas un mes después de levantar el título del Apertura 2018, el Atlético de San Luis estaba de regreso en el terreno de juego buscando iniciar con el píe derecho la defensa de su campeonato en la cancha de los peligrosos Mineros de Zacatecas, uno de los grandes favoritos para pelear el medio boleto a la Liga MX.

Alfonso Sosa no hizo mayores modificaciones respecto al once de la final ante Dorados, dando continuidad a los artífices de la gran campaña del torneo pasado, contando con la presencia de Kevin Lara en lugar David Castro, para dar profundidad al ataque por los costados.

San Luis inició bien el partido, creando buenas jugadas en ataque, pero siendo incapaces de concretar ante el arco de Fassi. Ibañez fue nulificado por la zaga zacatecana que logró apagar la pólvora potosina en un muy igualado primer tiempo.

Para el segundo tiempo, San Luis apostó todo por la victoria, lanzándose al ataque en busca del gol que rompiera el duelo, no obstante, Mineros cerró espacios y los potosinos fueron incapaces de hacer caer el muro defensivo.

Triste inicio para un Atlético que pese a la falta de contundencia lució bien en una complicada cancha. Empate sin goles que no mata la ilusión, pero deja un mal sabor de boca a un equipo que aspira a todo.