Dolor en la Frontera; Atl├ętico de San Luis cae ante Bravos


En Juárez, llegaba el momento de confirmarse como favorito, era el momento de que Atlético de San Luis presentara su candidatura al Ascenso en una cancha difícil ante un muy ‘bravo’ rival.

FC Juárez se jugaba el invicto frente al Atlético que no cedió terreno en la general, pese a su jornada de descanso. En el Olímpico el partido no pudo empezar peor para el local, ya que apenas al minuto 10, Lucas Da Silva se iba expulsado tras un codazo a Mario Abrante.

El escenario era ideal para los potosinos con un rival diezmado, encerrado en su campo dada su desventaja numérica. El equipo de Sosa se lanzó al frente, pero faltó creatividad en el último toque. Bravos montó una férrea defensa y supo aprovechar las jugadas a pelota parada.

Al 28, Giovanni León derribó a Carrijo en la entrada del área, otorgando a los fronterizos una oportunidad clara en un tiro libre frente al arco de Felipe Rodríguez. Edy Brambila sacó un bombazo que se coló en el ángulo izquierdo de la meta para poner el 1-0 en el marcador; Juárez ganaba con justicia a un San Luis muy chato con poca idea en ataque. 

En la segunda mitad, los Bravos salieron a defender su gol, cediendo la pelota y la iniciativa al Atlético que buscaba el empate con ahínco. Ian González y Nico Ibañez tuvieron las chances más claras entre la poca pegada y la suerte de los fronterizos que lograron aguantar el marcador.

Dolorosa derrota en Juárez, la primera del torneo que deja mucha lecciones por aprender al cuadro de Sosa. Con un jugador de más , dominio del balón y escasa contundencia queda mucho trabajo por delante camino a la liguilla.