Atl├ętico de San Luis impide el relinchar de Potros


Atlético de San Luis impidió que el Potro relinchara en la grama del Alfonso Lastras, al vencer a los de la UAEM por marcador de 2 a 1 y llegar a 14 unidades dentro del Clausura 2018 del Ascenso MX.
 
La primera de peligro llegó al 20 con un remate con la cabeza de Borja González, que se fue por encima aunque previamente se había marcado un fuera de lugar.
 
Tres minutos después, y tras tocar de buen manera desde medio campo, Ochoa se animó a sacar un disparo desde tres cuartos de cancha que lamentablemente para su causa, se fue apenas desviado.
 
Tras esa llegada, al 25, el Atlético de San Luis armó una buena jugada desde su propio campo, pese a la presión de dos hombres en la salida, pero los de Sosa supieron triangular para llegar hasta un buen centro que encontró la testa de Ibáñez para perforar las redes y hacer explotar al Lastras.
 
La noche se le vendría al cuadro universitario, y es que tras la diana, Diego Alberto Gama se ganaría la tarjeta roja luego de verse envuelto en reclamos con Borja González, por lo que el colegiado determinaría amarilla para el español y la expulsión para el de la UAEM en lo que ya era un encuentro caliente.  
 
Pero sería al 42,  tras un falta cometida por Kevin Lara que fue sancionada con amarilla, que Potros consiguió el empate.  Una gran media vuelta Alexis Guillermo Ochoa, se quitó la marca de tres y gracias a su definición dobló a Pikolin Palacios para dar con el 1 a 1.
 
Al medio tiempo, Palacios metería una senda regañiza a sus compañeros y es que parecía que el Atlético se llevaba la ventaja al vestuario.
 
Para el complemento, San Luis realizaría par de cambios con la salida del amonestado González y Espericueta para el ingreso de Pablo Olivera y Matías Catalán.  Al inicio, el dinamismo que intentaron armar los de Sosa por poco tenia resultados favorables con una interesante llegada para que Ibáñez la reventara, pero el balón terminó por irse muy por encima de la meta visitante.
 
Tras un bache futbolístico, el San Luis volvería a generar peligro gracias a una descolgada y centro de "Momo" Sissoko, pero al intentar rematar Pineda se la perdería.
 
La revancha llegaría al 71, cuando San Luis intentó nuevamente triangular y con más suerte que buena técnica, el potosino Diego Pineda que había entrado de recambio, con lo justo la empujaba y en última instancia la estética rosaba la esférica en la humanidad de Bronzatti para dar el 2 a 1.
 
Tras ese gol  ritmo bajo ligeramente aunque Potros tuvo la oportunidad de empate luego de una gran tapada de Pikolin. El tiempo terminó. por lo que la victoria se quedó en suelo potosino ante poco más de 15 mil aficionados que se dieron cita en el Alfonso Lastras.