Atl├ętico se niega a ganar


En vísperas de lo que sería un fin de semana que muchos festejarían con disfraz incluido, debido a las cercanas fechas del tradicional día de muertos, el Atlético de San Luis recibió la visita de los Mineros de Zacatecas, en un partido que  terminó por ser un espanto.

El encuentro arrancaría con un ritmo semi lento, pareciera que el cuadro potosino no quería meter el acelerador pese a estar obligado a buscar los tres puntos.  Al 17 Mineros tuvo la primera de peligro, pero bien Mac Eachen supo cruzarse para evitar el primer tanto. Un minuto después vendría la respuesta con Penco que saco un buen disparo pero se fue apenas desviado.

  Cuando apenas el cuadro de Chava Reyes buscaba acoplarse,  una vez más, las luminarias del Alfonso Lastras se apagarían. Pasarían cerca de 15 minutos para que la luz regresara, y aunque el Atlético trato de enchufarse la contundencia no apareció.

 Al 44, el Atlético se llevaría un susto, cuando el panameño Roberto Nurse con toda la experiencia en la liga de plata, conectó con la testa tras un cobro de tiro de esquina,  pero el colegiado anuló el tanto.  Así  terminaría  un muy muerto primer tiempo.

 Para el complemento la afición potosina,  esperaba un mejor funcionamiento de los suyos, pero la historia fue completamente opuesta. La propuesta del Atlético no apareció y gran parte del segundo tiempo parecería que los de Reyes Jr reforzaban su intención de no querer marcar.

Con gritos de "Fuera Chava, fuera Chava", culminó un empate a cero digno del olvido. Atlético de San Luis vive su propio camino al más allá. Los potosinos convalecientes, se aferran a un delgado hilo de vida, pese a la racha de 5 sin ganar.