Penco puso la corona a San Luis Rey


Con una joya de Sebastián Penco la afición potosina festejó como esperaba el 25 de agosto, día de San Luis Rey de Francia. Los Auriazules lograron la victoria ante Murciélagos, para volver a sumar de a tres en la grama del Alfonso Lastras. 
 
Con gradas que lucieron banderas color azul y oro, tambores con la leyenda “Somos auriazules”,  además de las primeras playeras oficiales del Atlético de San Luis puestas en los aficionados potosinos, se ponía en marcha el duelo que marcó el regreso del tradicional uniforme al Coloso de Valle Dorado. 
 
Los locales comenzaron a ejercer presión, específicamente al 8 y al 12, cuando Astina y Penco, respectivamente, dejaron escapar dos claras jugadas, el peligro potosino se hacía notar. Vale la pena resaltar que la afición potosina ya gritaba “Ehhhh… San Luis”, en vez del polémico grito. 
 
Al 18, el gol se quedó en la garganta de los potosinos; tras una buena ejecución en jugada a balón parado, Atlético de San Luis marca el primero del encuentro, sin embargo, el colegiado señaló una falta por parte de González, que impidió que el tanto subiera al marcador. 
 
 
Una, dos, tres, y más llegadas que hicieron perder la cuenta; el Atlético se cansó de tocar la puerta de los mochitecos, pero la falta de contundencia de los delanteros potosinos era evidente.  Las roscas en el marcador permanecieron al medio tiempo. 
 
Al descanso, una escena muy peculiar se apoderó del Lastras. Un segundo apagón dejó en penumbras al Estadio, recordando las imágenes de los tres encuentros anteriores. La oscuridad parece ser la fiel compañera de los potosinos. 
 
Para el inicio del segundo tiempo, Olivera estuvo cerca cuando de manera cardiaca, su intento se fue a estrellar al palo. La afición no lo podía creer. 
 
Pero el Atlético no dejo de intentarlo, la instrucción era muy clara, Chava Reyes gritaba que no había que bajar los brazos.
 
Fue al 72, cuando por fin cedió el cerrojo; Sebastián “Motoneta” Penco, se sacó la espina de extraordinaria manera, para batir al meta Alaín Estrada y poner la joya a la corona de San Luis Rey de Francia. Ya lo estaba ganando 1 a 0 el Atlético, las gradas explotaban de alegría.
 
 
La tranquilidad se apoderaba del Atlético que nunca dejó de luchar. Se consuma el tercer triunfo en casa, "Pikolín" mantien la imbatibilidad y San Luis llegó a 10 unidades en la presente campaña. La fiesta está completa, San Luis fue el Rey en la noche más especial.