La noticia antes que nadie

Formalizan hermanamiento San Luis Potosí-Ciudad Victoria

Destaca alcalde tamaulipeco, Arturo Díez Gutiérrez, posicionamiento y desarrollo de SLP en el ámbito nacional.

Plano Informativo | 05/11/2010 |

Con el propósito de fortalecer el intercambio y la cooperación en materia económica, cultural, deportiva y de servicios, los alcaldes de Ciudad Victoria y de San Luis Potosí, Arturo Díez Gutiérrez Navarro y Victoria Labastida Aguirre, formalizaron este viernes el hermanamiento de ambas ciudades.

Durante la Sesión del Consejo de Ciudades Hermanas, tanto el presidente municipal tamaulipeco como la alcaldesa potosina destacaron los múltiples factores que históricamente han unido a ambas capitales y coincidieron en que con el hermanamiento se abren grandes posibilidades aumentar la colaboración en beneficio de ambos pueblos.

Díez Gutiérrez Navarro dijo que “por su posicionamiento a nivel nacional como una ciudad con gran desarrollo, atractiva para la inversión y por su acervo cultural e histórico, San Luis Potosí es para los tamaulipecos como un hermano mayor”.

Agregó que son muchos los lazos entre Ciudad Victoria y San Luis Potosí en el ámbito comercial, porque muchas empresas de Tamaulipas se abastecen de productos potosinos; en el educativo por que muchos tamaulipecos vienen a estudiar a esta ciudad y hasta familiares, porque sus padres son originarios de esta capital.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Victoria Labastida Aguirre dijo que con tantos factores en común el hermanamiento era algo natural, por lo que auguró que en el futuro habrá un mayor intercambio y cooperación y muchos sentidos.

En su intervención, los titulares de Desarrollo Económico de Ciudad Victoria y San Luis Potosí, Héctor Alejandro de Anda Cortez y Eugenio Robles Alvarado, respectivamente, presentaron diversas propuestas tendientes a concretar proyectos de beneficio mutuo.

Más tarde, las delegaciones de ambas capitales develaron la placa conmemorativa a Ciudad Victoria en la Plaza de las Ciudades Hermanas en el Centro Histórico y posteriormente, en Sesión Solemne de Cabildo, se hizo oficial el hermanamiento entre las dos capitales.

 

 



NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP