Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

¿'El Chavo del 8' llega a Disney Plus?

El Universal | 20/06/2021 | 13:33

En el marco de la celebración de los 50 año de El Chavo del 8, se difundió en diversos medios de comunicación, así como en redes sociales que Disney junto con Grupo Chespirito, herederos del legado de Roberto Gómez Bolaños habrían llegado a un acuerdo para la realización de una nueva versión de la serie.

El periódico El Universal, en su Alfombra Roja mencionó que la ficción llevaría por nombre "La Vecindad de El Chavo"  o mantendría su nombre original, y estaría orientada a un nuevo público, ya que la serie estaría protagonizada por niños y no por adultos.

En redes sociales también se difundía que además de la serie, se estaría gestando la compra de los derechos de los 330 capítulo clásicos de El Chavo del 8 para que fueran exhibidos en la plataforma de Disney+.

Sin embargo, toda esta información fue desmentida por Roberto Goméz Fernández hijo de Chespirito, quien aseguró que por el momento no tiene planes de trabajar una serie producida por Disney. El empresario dijo en entrevista a El Universal que no se ha acercado a ningún creativo del conglomerado estadounidense o alguna otra productora para dar vida a los personajes de la vecindad.

“Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario”, afirmó.

Agregó que aunque no habrá una celebración física por los 50 años de la primera transmisión de El Chavo del 8, por cuestiones de la pandemia, el festejo con los fans será de manera virtual.

“Hay algunas cosas que estamos generando, no hay un evento como tal, sino cierta comunicación por las redes sociales”, detalló.

En lo personal, Roberto celebrará acompañado de su familia y acelerando los nuevos proyectos inspirados en las creaciones de su padre y en su vida misma, con la bioserie que hace tiempo anunció.