Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aeródromo de Rioverde obtiene licencia para operar

Plano Informativo | 29/07/2010 |

El Aeródromo Campo Río Verde, propiedad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, obtuvo por primera vez en su historia la licencia para operar, la cual le fue otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
 
La dirección de Servicios Aéreos de Gobierno del Estado, informó que el trámite se realizó en la presente administración, de tal forma que lo anterior les fue notificado a través de un oficio donde quedó asentado que el Aeródromo, luego de cumplir los requisitos que marca la Ley de Aeropuertos, obtuvo el permiso con una vigencia de 5 años y con posibilidades de ser renovado.

El Aeródromo Campo Río Verde está situado a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Rioverde. Las coordenadas geográficas de su ubicación son WGS84 21º 53’ 03’’ Latitud Norte, y 99º 56’ 24’’ Latitud Oeste, mientras que el identificador del aeródromo es la clave RVR.

En base a las facultades que le otorga la licencia autorizada por la SCT, este espacio podrá recibir vuelos de rescate, de actividad industrial y privados, puesto que su operatividad se encuentra en el marco de la legalidad, al ser inspeccionado diariamente por efectivos de la SEDENA, la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal.

Con el otorgamiento de esta licencia, Rioverde y la zona media se abren a la posibilidad de un incremento significativo en las operaciones aéreas en el lugar, con el correspondiente impacto positivo para las actividades comerciales, turísticas y de intercambio de esa pujante región con el país y con el mundo. Pues la falta de licencia fue durante mucho tiempo un impedimento para el desarrollo de las actividades aeronáuticas en esa región estratégica del estado.

Sin embargo, ahora con la licencia de la SCT expedida por la DGAC, se abren para Rioverde y para la zona media nuevas oportunidades de interacción comercial y de negocios con otros países, pues es bien sabido que la agricultura moderna de esta región está fuertemente vinculada al mercado internacional con productos como el chile, el cacahuate, la naranja y la producción ya exitosa de los megainvernaderos de Santa Rita.