Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mantén tu salud mental de esta manera en la segunda ola del coronavirus

Glamour | 28/11/2020 | 02:28

Los expertos ya anunciaron que se viene una segunda ola de coronavirus, lo que significa que estaremos encerrados un rato más. Quedarse en casa puede ser muy estresante. Nos hace sentir abrumadas, ansiosas y con mucho miedo. El distanciamiento social también puede hacernos sentir sol@s y asilad@s incrementando los síntomas aún más.

 

El Centro Médico Conway (CMC) al igual que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) dice que la salud mental es muy importante porque puede afectar todos los aspectos de nuestra vida. Eso incluye relaciones de pareja, nuestro trabajo, amistades y familia. El estrés y la ansiedad también puede afectar tu estado físico de una manera negativa.

 

Así que si durante el encierro comienzas a sentir extra ansiosa o triste, te damos 10 tips para saber cómo manejar tus emociones y mantener estable tu salud mental.

 

1. Tomarte un break de las noticias

Estar informada sobre los sucesos del mundo y lo que está pasando con respecto al coronavirus es importantísimo, pero a veces necesitas un descanso de eso y está bien. Escuchar de manera repetida sobre la pandemia puede ser abrumante. Así que, si sientes que necesitas un descanso de leer, escuchar y ver sobre el tema, dátelo.

 

2. Medita

Seguro te han dicho miles de veces que meditar es de gran ayuda y es porque realmente lo es. Ya sea que veas algún tutorial o te unas a una clase virtual, esta práctica te ayudará a relajarte, reducirá las emociones negativas y te permitirá enfocarte en el presente. ¡Dale una oportunidad!

 

3. Ejercítate

Baila, corre, salta, lo que sea que más te guste hacer, pero ¡hazlo! Ejercitar te ayudará a mantener tu salud mental y física en orden. No sólo te relajará, también reducirá el riesgo de alguna enfermedad y funcionarás mucho mejor a lo largo del día.

 

4. Come balanceado

No se trata de que te mates con alguna dieta o no comas tu postre favorito. Más bien nos referimos a alimentarte sanamente y evitar comer de manera compulsiva. Una dieta balanceada mejorará tu salud física y te ayudará a sentirte mejor emocionalmente.

 

5. Conecta con otras personas

¡No olvides a tus amigos y amigas! Tal vez no se puedan ver cara a cara en un rato, pero hablar con gente en la que confías es de suma importancia.

 

Si te empiezas a sentir mal o triste, hablar con alguien en quien confías puede ser de muchísima ayuda. Incluso si lo que quieres es distraerte y hablar de cosas divertidas, tus amistades te pueden brindar ese apoyo incondicional.

 

6. Aprende algo nuevo

Tal vez haya algo que desde hace mucho tiempo tenías ganas de hacer y nunca lo llevaste a cabo por falta de tiempo. Es el momento perfecto para tomar esas clases de tejido o de maquillaje que siempre has querido. Aprender algo nuevo te dará motivación y un objetivo claro de algo que quieres lograr.

 

7. No te olvides de tus hobbies

Haz una lista de las cosas que más te guste hacer en el mundo y llévalas a cabo. Por fin podrás leer todos los libros que compraste y se quedaron en tu buró, o podrás pintar tu cuarto como siempre lo has querido.

 

Incluso puedes unirte a algún club digital en donde puedas comentar tus películas favoritas o analizar fotografías. El objetivo es que no te quedes sin hacer lo que amas.

 

8. Duerme tus horas completas

¡Dormir es esencial! Estar descansada te ayudará a ser más productiva y te dará energía durante el día para llevar a cabo todas tus actividades. Si sufres de insomnio, existen algunos ejercicios que te ayudarán a lograr esas horas de sueño.

 

9. Usa las redes sociales con cuidado

Las redes sociales nos ayudan a mantenernos informadas y conectadas con el mundo exterior. Sin embargo, es un espacio en el que las fake news abundan. Así que recuerda revisar tus fuentes y no creer todo lo que ves en línea. Lo último que necesitas es estresarte por información dudosa.

 

10. Busca ayuda profesional

Si el estrés persiste y la tristeza se vuelve intolerable, PIDE AYUDA. Ir a terapia es sanador y te ayuda a lidiar con estos sentimientos tan abrumadores. No te esperes hasta ya no poder más.

 

De igual forma, si sufres de alguna enfermedad como depresión, ansiedad, estrés postraumático o alguna similar desde antes de la pandemia, contacta a tu terapeuta. Recuerda que no estás sola y hablar con alguien sobre cómo te sientes es de mucha ayuda.