Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mejores ideas inspiradas en la estrellas de Navidad

Glamour | 28/11/2020 | 02:15

Las estrellas de Navidad cada año, se convierten en uno de los principales elementos simbólicos en los árboles de Navidad y en la decoración (cosa que no es casualidad).

 

Existe una gran historia y significado alrededor de este elemento estelar y brillante, que tanto asociamos con esta celebración.

 

 

¿Qué es la estrella de Navidad?

 

Su nombre verdadero es 'la Estrella de Belén', ya que representa a esta gran esfera luminosa que, de acuerdo con el Nuevo Testamento de la Biblia, fue el astro que guió a los tres Reyes Magos hasta el pesebre en donde nació Jesucristo.

 

La estrella de Navidad se ha convertido en un elemento protagónico de decoración en esta temporada navideña, ya que suele colocarse justo en la cima de los árboles navideños (que a su vez son uno de los principales símbolos en cada Navidad), aunque también es común ver a las estrellas de manera independiente como elementos decorativos.

 

 

¿Por qué ponemos estrellas en Navidad?

 

Probablemente ya lo sepas, pero si no te contamos que lo hacemos justamente para recordar el largo recorrido que tuvieron (según la Biblia) los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar para llegar a conocer a Jesús al nacer (a quien, por cierto, le llevaban como tributo tres grandes obsequios: oro, incienzo y mirra), con ayuda de la luz y guía de la Estrella de Belén (que les indicó el camino de principio a fin, ya que se ubicaba exactamente por encima del lugar donde nació Jesucristo).

 

Navidad es la conmemoración del aniversario de nacimiento de Jesús y, por tanto, la estrella que se cree que brilló más que todas en ese día y que está estrechamante ligada a ese acontecimiento es la de Belén.

 

Así es que las personas que (según religiones como la católica y cristiana) quieren que la Navidad llegue a su hogar y que Jesucristo 'nazca' de de manera simbólica en sus corazones, colocan estrellas tanto en la cima de sus árboles como en otros elementos decorativos de su hogar en esta época del año.

 

 

Tipos de estrellas de Navidad

 

Y la buena noticia es que hablando de decoración, si buscas ideas para que tu árbol de Navidad se vea elegante, chic, original o divertido (según tu preferencia), existen diferentes tipos de estrellas a las que puedes recurrir.

 

Estrella de Navidad de picos

 

Pueden llegar a ser muy minimalistas o glamourosas ¡eso dependerá de ti! Pero estas estrellas se caracterizan por estar formadas de varios picos del mismo tamaño que se unen por en medio (cada una apuntando hacia distintas direcciones).

 

 

Estrella de Navidad brillante

 

Definitivamente, la mejor forma de hacer brillar tus estrellas navideñas será con luz propia, es decir, asegurándote de que cuenten con sus propias series o focos internos.

 

 

Estrella de Navidad con copos

 

Los copos de nieve nos transportan en automático a la época invernal ¡y también a la Navidad! Especialmente si los usas a modo de estrellas.

 

 

Estrella de Navidad con 5 puntas

 

Las estrellas más tradicionales llevan con frecuencia cinco puntas perfectamente simétricas y proporcionadas, pero eso no significa que por ello sean aburridas, ya que puedes tenerlas con toques inesperados y muy cool.

 

Desde decorando fuertemente sus contornos con brillo, hasta recurriendo a texturas divertidas, como plumas, lentejuelas, terciopelo, transparencias ¡o incluso madera!

 

 

Tendencias e ideas originales para reemplazar estrellas de Navidad en tu árbol este 2020

 

¿Quieres darle un giro auténtico a tu árbol navideño con ayuda de tus estrellas? Entonces prueba con las siguientes alternativas de decoración, que demás se perfilan como algunas de las propuestas más trendy de este invierno.

 

Estrella en forma de corona

 

Rompe las reglas y atrévete a usar otra figura especial que represente a la clásica estrella de Navidad ¡como una corona!

 

Ten por seguro que al hacerlo tu árbol se volverá aún más interesante ¡y generarás conversación gracias a él!

 

 

¡Con un moño!

 

Sin lugar a dudas, una graaaan alternativa para quienes están en búsqueda de un árbol navideño sofisticado ¡y digno de una sesión de fotos para Instagram!

 

Y entre más grueso sea el lazo en la parte más top de tu árbol, ¡más chic lucirá!

 

En cuanto a colores te recomendamos inclinarte por el rojo, dorado, plateado, azul cobalto o morado (para no perder el toque de elegancia). Y hablando de materiales, echa a volar tu imaginación, puedes usar terciopelo, satín, listones, etc.

 

 

Naturaleza muerta y tiras decorativas

 

¿Fan de la naturaleza muerta y los acabados naturales? De ser así, ¿por qué no representar una estrella de Navidad con ayuda de ramas, plantas secas o flores artificiales (para que conserven su color por el mayor tiempo posible)?

 

Incluso si agregas plantas artificiales, tu árbol se verá mucho más real y natural de lo que imaginas.

 

 

¡Con un sombrero!

 

¿Tienes un gran sentido del humor? ¿No te gustan las complicaciones y para ti la Navidad es una gran fiesta? En ese caso, deja de lado las estrellas de Navidad más convencionales y cuelga un divertido sombrero