Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores destinos para viajar en el 2021

GQ | 28/11/2020 | 02:09

Suena raro hablar sobre destinos para viajar en un año en el que todos tuvimos que quedarnos en casa y cancelar nuestros planes, pero lo bueno (o menos malo) de las pandemias y las crisis es que siempre llegan a su fin y, tarde o temprano, volvemos a la normalidad, a nuestro ritmo y a los planes que tuvimos que cancelar.

 

Después de casi un año detenidos, muchos ya comienzan a pensar en los lugares que quieren visitar, en las playas (y hay algunas que son realmente impactantes), los museos, pueblos mágicos y ciudades para escapar de la rutina, recargar baterías y descubrir cosas nuevas, y las opciones son casi infinitas.

 

Pero, la pandemia sin duda cambió muchas cosas, ya no pensamos en los viajes de la misma forma, somos conscientes de las bacterias en las mesas de los aviones y nadie tiene ganas de formarse en una fila llena de turistas solo para poder ver una atracción famosa (y decepcionante). La buena noticia es que vivimos en un planeta enorme y hay muchos lugares que están esperando por ser visitados.

 

Ahora que varias vacunas han demostrado tener una efectividad mayor al 90% y que se habla de la posibilidad de comenzar con el proceso de vacunación a principios de 2021, los viajes están nuevamente sobre la mesa como una posibilidad y los expertos ya eligieron unos cuantos destinos que hay que tener en el radar.

 

Más y más países están abriendo sus puertas a los turistas de nuevo, las aerolíneas están tomando sus precauciones y existen muchas opciones de hospedaje en caso de que quedarte en un hotel no sea tu idea favorita. Tienes tiempo para planear con calma (no esperes viajar en enero o febrero, eso probablemente no es una buena idea), pero puedes ir empezando tu lista con las mejores recomendaciones de los expertos.

 

Costa Rica

De acuerdo con los reportes, Costa Rica ha mantenido los índices más bajos de Covid-19 en Latinoamérica y tienen medidas de seguridad y prevención para asegurar que eso se mantenga de la misma forma, pero no solo eso. Costa Rica tiene playas perfectas, paisajes naturales que te dejan sin palabras y una gastronomía que se convierte en una adicción para todo el que llega a probarla.

 

 

Nueva Zelanda

¿Viste el documental de Zack Efron y te quedaste con ganas de viajar a una tierra verde y si demasiados turistas? Islandia no es la única opción, Nueva Zelanda está llena de paisajes que parecen sacados de una película de Tolkien, es un destino especialmente atractivo para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza (aunque tiene suficientes atracciones para los que prefieren la ciudad), además de que ha sido uno de los mejores países a la hora de prevenir los contagios de coronavirus.

 

 

Chania, Creta (en Grecia)

Buena comida, playas aisladas y paisajes pintorescos. Chania es una isla pequeña que suele ser ignorada por los turistas que prefieren Santorini o Mykonos, pero es una ciudad de influencia otomana con calles empedradas y arquitectura tradicional que vale la pena ver al menos una vez en la vida. Además, al no ser el destino “estrella” de Grecia, no te vas a topar con tantos visitantes al mismo tiempo.

 

 

Sudáfrica

Este lugar se está convirtiendo en uno de los favoritos de los viajeros más creativos, esto se debe a que ha estado haciendo cosas muy interesantes con su gastronomía, arte y actividades culturales, además de que vas a estar rodeado de naturaleza sin importar a donde te muevas. Sudáfrica también tiene de las mejores opciones de hospedaje, desde cabañas en sitios históricos hasta hoteles boutique.

 

 

Charleston, Estados Unidos

Esta ciudad histórica tiene una historia complicada, pero han sabido darle la vuelta. En Charleston encuentras decenas de casas y edificios clásicos, la mejor gastronomía del sur con platillos que usan ingredientes locales y de temporada, música, colores y tour en los que puedes aprender un poco más de la historia de la ciudad.

 

 

Slovenia

Este destino está justo a un lado de Italia, pero no ha recibido tanta atención de los turistas, esto a pesar de que cuenta con una gran riqueza natural, montañas impactantes y pueblos pintorescos rodeados de árboles. Recientemente fue nombrada como una de las ciudades más sustentables en el mundo, además de que ofrece experiencias para dormir bajo las estrellas o probar la mejor comida en un restaurante con estrellas Michelin.