Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué es tan atractivo el partido de NFL en Thanksgiving?

Plano Informativo | 26/11/2020 | 10:08

El Día de Acción de Gracias es la festividad más importante de los Estados Unidos, se celebra anualmente el cuarto jueves de noviembre y más allá de su enorme significado para los ciudadanos estadounidenses, también se ha convertido en el día favorito de la NFL junto al Super Bowl.

 

El Thanksgiving que conocemos de Estados Unidos nació como un "harvest festival", es decir, una fiesta de la cosecha. Su origen se remonta a 1620, cuando un barco llamado Mayflower llegó con más de 100 colonos ingleses para instalarse en el Nuevo Mundo.

 

El primer invierno significó la muerte de más de la mitad de los colonos por hambre y frío; meses después un grupo de indios nativos ofrecieron su ayuda para enseñarles a sembrar, cazar y pescar.

 

En el otoño de 1621 fueron recolectadas abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos hicieron una gran celebración y como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos nombraron históricamente como The America’s First Thanksgiving.

 

 

¿Cuándo se jugó el primer partido de NFL en Thanksgiving?

 

El primer partido de futbol americano profesional en el Día de Acción de Gracias se jugó en 1920 entre los Canton Bulldogs y Akron Pros. Cinco años después se toparon los Chicago Bears y Chicago Cardinals ante 36 mil aficionados -récord de asistencia en ese momento- en el Wrigley Field, estadio de beisbol casa de los Chicago Cubs.

La NFL tuvo su primer juego transmitido a nivel nacional en el Día de Acción de Gracias de 1934 con los Chicago Bears contra los Detroit Lions, equipo que adoptó la tradición de jugar cada año en tan importante fecha. Hasta el momento tienen balance de 37 ganados, 40 perdidos y 2 empates; el 2019 marcará su partido 80.