Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con manifestación, denuncian nepotismo en Poder Judicial

Jassia Charles
Plano Informativo | 23/06/2010 |


Diputados, funcionarios y hasta magistrados, han hecho del Poder Judicial de San Luis Potosí presa de sus intereses para ubicar en plazas a sus familiares.

Así lo denunció un grupo de empleados del Poder Judicial, que se manifestaron hoy a las puertas de sus instalaciones para denunciar el nepotismo que existe y que les impide acceder legítimamente a plazas, a pesar de haber trabajado por años sin recibir una retribución económica a cambio.

El secretario General del Sindicato Estatal Renovado de Gobierno del Estado Rodolfo Sánchez Avilés, precisó que existen unos 35 casos de empleados que laboran sin recibir un sueldo incluso desde hace cuatro años.

“Esto se da porque en los juzgados hay mucho rezago, están carentes de trabajadores que agilicen su tarea y aprovechan a personas que buscan obtener un puesto para ponerlos a laborar sin goce de sueldo”, precisó.

Resaltó que con horarios desde las 7:00 y hasta las 17:00 horas, los trabajadores son explotados para dar una buena imagen ante el Consejo de la Judicatura, prometiéndoles plazas y puestos que al final, son asignados a los recomendados de los funcionarios.

Explicó que los jueces realizan la maniobra en complicidad unos con otros para tratar de ocultar el nepotismo. Asimismo, comentó que en la Central de Actuarios es fácil identificar los casos de empleados que trabajan sin recibir un sueldo, y así como esa oficina existen otras.

El líder sindical, acotó que es obligación del Poder Judicial otorgar un contrato a dichos empleados, porque desde el momento en que ellos les piden que realicen determinadas funciones, ya están siguiendo órdenes de un patrón.