Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputada propone integrar lenguaje incluyente en Ley de Remuneraciones

Plano Informativo | 24/09/2020 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Sara Rocha Medina presentó una reserva al artículo primero de la Ley Federal de Remuneraciones, que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción presentó ante el Congreso de la Unión. 
 
Indicó que “Para algunos, esta reserva podrá ser calificada como menor, sin embargo, no es así, ya que incluye la perspectiva de género desde la redacción de una pieza legislativa. 
 
“Si queremos seguir construyendo y trabajando por el bien de la igualdad, empecemos y dediquémonos a trabajar con un lenguaje incluyente en esta nueva ley. 
 
“Para las diputadas y los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, es muy importante reiterar que en la fijación de remuneraciones y la ocupación de las plazas, exista perspectiva de género, que garantice el mismo salario para las y los servidores públicos. 
 
“En este sentido, propongo se adicione al artículo “la” es muy sencillo, únicamente viene “él o los”. Mi sugerencia sería que se incluya “la” para utilizar un lenguaje incluyente que deje clara la igualdad sustantiva y equidad de género en la que hemos estado pugnando y más, sobre todo, porque esta legislatura es la legislatura de la paridad”, afirmó. 
 
Agregó que “Con eso lograríamos un importante ordenamiento legal con lenguaje incluyente. Para nosotros es importante y, sobre todo, para la necesidad de la igualdad en México”.