Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sindicalizados de gobierno ganan; los de confianza, pierden

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/09/2020 | 06:49

Otorgan aumento a burócratas

La negociación anual entre el gobierno del estado y su sindicato mayoritario para conceder el incremento salarial a los burócratas estatales, concluyó con un aumento del dos por ciento directo al salario, retroactivo al mes de febrero de este año.

Ese ajuste será concedido únicamente a los trabajadores de base, de los niveles sindicalizables del 1 al 13.

El ajuste, firmado por Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, quedó contenido en el oficio DARH-01-823/20, con fecha del 21 de septiembre de este año.

El incremento salarial obtenido en la negociación por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTGE) será pagado el próximo 28 de septiembre de 2020.

 

También aumentas sus prestaciones

Además del aumento salarial, habrá un incremento a las prestaciones mensuales, en 100 pesos a Despensa y Apoyo a la Economía Familiar, y 140 pesos a Vida Cara, conforme el tabulador salarial.

La notificación por parte de la Oficialía Mayor fue enviada a la Dirección General de Egresos de la Secretaría de Finanzas.

También fueron notificados de ese incremento la Oficialía del Congreso local, la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la Contraloría General de Gobierno y al menos a 15 direcciones gubernamentales.

 

Hasta 50% de no sindicalizados serán despedidos

Respecto a la posibilidad de que haya despidos de personal no sindicalizado, como los empleados de confianza y los que trabajan por honorarios, Hernández Delgadillo señaló que "en una o dos semanas más concluirá el estudio que se lleva a cabo sobre actividades y áreas no esenciales del gobierno, para determinar con certeza el número o porcentaje de trabajadores a los que no se les renovará contrato".

Sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que entre directores y jefes de área se ha señalado que el recorte podría alcanzar un porcentaje de entre 20 y 50 por ciento de la actual plantilla laboral no sindicalizada.