Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las ideas mas creativas para sustituir la cabecera de tu cama

Ad Magazine | 24/09/2020 | 02:19

El espacio de la cabecera es lo primero que notas al entrar a una habitación, las cabeceras son objetos que normalmente se adquieren en paquete completo con el resto de los muebles de recámara o se compra pensando en que combine con el estilo de decoración delresto de la recámara. En ocasiones, el material con el que están hechos estos objetos pasa de moda rápido, se vuelve aburrido o hay una remodelación de la habitación. Entonces te preguntas ¿qué hacer con ese gran mueble?

 

Si buscas solución para no lidiar más con este asunto de las cabeceras, te mostraremos opciones que se podrán acoplar a cualquier tipo de espacio o que puedes reemplazar fácilmente, cuantas veces quieras. Además, estas ideas se pueden realizar con materiales fáciles de conseguir y de poco presupuesto.

 

Literatura en decoración

 

 

¿Eres amante de la lectura? seguro uno de los problemas que enfrentas es no saber qué hacer con un enorme tesoro literario. Esta alternativa te ayudará ya que puedes utilizar esos libros que no ahorran espacio, para crear una nueva cabecera. Utílízalos abiertos en tus páginas favoritas; en caso de que tengan portadas y empastado de diseño, muestra la contraportada. También, puedes fotocopiar tus páginas favoritas y pegarlas en la pared.

 

Blinding Lights

 

 

Las luces siempre actualizan un espacio y son objetos que puedes manipular a tu gusto y coordinarlos con tu cabecera. Añade pequeñas luces led —como las de las series navideñas— y sujétalas a la pared muy al estilo Stranger things. Opta por un panel hecho a la medida con luz y tela o personaliza un letrero con luces neón, ten por seguro que serán el atractivo principal de la habitación.

 

The relax one

 

 

Seguro has visto en línea o tienes en casa tapetes y sábanas de tela ligera, normalmente de uso playero o para climas cálidos. Estos textiles que además sueles tener diseños divertidos, se pueden colgar en tu cabecera sin estar completamente fijos de cada esquina; reflejando un estilo relajado y nuevo a tu espacio. Si sientes que es muy simple y quieres algo más estable, puedes conseguir tapices de pared de tela cue.

 

Orden en tu espacio

 

 

Este detalle hace la diferencia y lo puedes demostrar al sustituir tu cabecera por repisas que sostengan tus objetos favoritos. Pueden ser plantas de habitación, figuritas de disño o libros. Esta opción, además de verse bien, te ayuda a organizar tu recámara. Asegúrate de que las repisas se encuentren a una distancia pertinente para no chocar con ella al levantarte.

 

Mobiliario Recuperado

 

 

Puedes recuperar una parte de ventanas, paredes o puertas antiguas; sí, esos marcos que estás a punto de desechar y posteriormente barnisarlos y cambiarlos de color. Esta decoración luce inusual, brindando un estilo maravilloso a tu cuarto. Por el peso que tienen, si se llegan a caer, te puede sacar un buen susto; asegúrate de sujetar perfectamente estas estructuras con pegamento adecuado.

 

Reflejos inesperados

 

 

Si no sabes dónde “colocar un espejo, puedes agregarlo en la cabecera y te servirá para crear un efecto óptico de un espacio más amplio. Consigue el marco de espejo ideal para tu habitación: sencillos, victorianos, de metal... no importa; coloca el espejo de forma horizontal y ¡listo! tienes un lugar retro que luce espacioso”.

 

Cuadros y más cuadros

 

 

Sustituye tu cabecera por obras de arte. No importa si es una pieza pequeña o muy grande, arréglala con luces de noche. De preferencia que estén en cada extremo para que equilibre la estética visual o bien, adquiere un cuadro grande que tenga las características que reflejen tu personalidad, que sea minimalista o que tenga muchos colores, siluetas o personas. No importa, eres libre de elegir, juega con tus opciones hasta encontrar el correcto.

 

Stripes are the new black

 

 

Si te identificas con los básicos, las rayas son un infalible en la decoración de tu casa. Elige viniles o telas. Puedes pintarlas, pero será más fácil desprender todo a volver a pintar la cabecera de tu cama. Asegúrate de aplicarlas en una pared lisa y sin acabados, para mejores resultados.

 

Arte sobre tu cabeza

 

 

Si estás dispuesto a un cambio radical, consigue pintura de tus colores favoritos, desempolva tus pinceles e inspírate para realizar un mural en tu cuarto. Puedes realizar la obra como terapia individual para olvidarte un rato de tareas y labores y crea una obra al mero estilo de Rufino Tamayo. Sin duda alguna, te sentirás satisfecho de la asombrosa creación realizada por ti, para ti.

 

Entre más natural, más bonito

 

 

Las fibras naturales y productos artesanales son económicos que se han convertido en un must de interiorismo, añade un tapete o piezas realizadas con estos materiales en la pared de tu cabecera, para crear un ambiente tropical. Puedes coordinarlos con objetos metálicos para generar un contraste inesperado.

 

Si estás listo para un cambio, ahora que conoces estas ideas, escoge la opción que más te haya convencido y dale un nuevo respiro a tu habitación.