Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Decora tu casa con tintes de otoño e invierno

Ad Magazine | 24/09/2020 | 02:18

El otoño y el invierno están a la vuelta de la esquina, por lo que la decoración del hogar necesita de tintes cálidos para mantener el espíritu de estas temporadas.

 

Para ello, existen consejos fáciles y prácticos que incorporan elementos propios del otoño e invierno, como materiales y textiles que ayudan a crear ambientes sumamente acogedores.

 

A continuación, compartimos cómo decorar tu casa con tintes de otoño e invierno.

 

Madera en todas partes

 

 

Uno de los consejos para decorar tu casa con tintes de otoño e invierno, es colocar muebles y decoración de madera en toda la casa, para crear la sensación de estar en una pequeña cabaña.

 

Un ejemplo son las vigas de madera en los techos, ya que están aportan calidez a las habitaciones. Asimismo, las columnas son también un elemento clave para ello. En cuanto a los muebles, entre más natural mejor. Los muebles de madera bruta aportan un toque rústico propio del otoño e invierno.

 

Flores en tonos ocres y amarillos

 

 

Otro de los consejos para decorar tu casa con tintes de otoño e invierno, es colocar flores de estas temporadas. No porque pase la primavera y el verano significa que no hay espacio para decorar con ramos y arreglos que aportan alegría y calidez a los espacios. Para ello, es mejor escoger flores en tonos ocres y amarillos, así como verdes, blancos y rojos.

 

Tonos grises y azules

 

 

Las tonalidades neutras son clave para decorar tu casa con tintes de otoño e invierno, ya que, aunque tienen fama de ser colores fríos, se pueden combinar con blanco para crear la sensación de estar en un ambiente cálido.

 

Por ello, los tonos más recomendables son los grises y azules, aunque también lostonos tierra pueden ser una buena opción. O si deseas agregar un toque sofisticado, puedes mezclar negro con detalles de madera.

 

Luz cálida

 

 

Un elemento muy importante para decorar tu casa con tintes de otoño e invierno es la luz cálida. Dado que en estas temporadas existen menos horas de luz natural, es importante contar con una buena iluminación.

 

Para ello, puedes crear tus propias lámparas, combinando focos de diferentes tamaños y diseños. Una buena idea es colocarlos a diferentes alturas, para dar la sensación de calidez a cualquier habitación.

 

Textiles y mantas

 

 

Otro de los consejos para decorar tu casa con tintes de otoño e invierno, es utilizar textiles propios de estas temporadas en la decoración de cada espacio. Por ejemplo, el terciopelo en el sofá o en los cojines es sinónimo de calidez.

 

Otras texturas para estas temporadas son la lana y el mohair en las mantas del dormitorio, las pieles envejecidas para los cabeceros y puffs, o la franela en la ropa de cama.

 

También, es posible crear una sensación acogedora con estampados como “check” o cuadros, típicos del otoño e invierno. Para ello, las mantas son una excelente opción. Puedes colocarlas sobre el sofá, junto a los cestos, o tiradas de manera casual sobre cualquier cama o asiento.

 

Chimenea y velas

 

 

Si tu casa cuenta con una chimenea, este es el momento de sacarla a relucir, ya que esta da un toque de calidez en la decoración de otoño e invierno. Si no deseas mantener el fuego encendido, puedes colocar elementos decorativos alrededor de la chimenea, como sillones, mesas auxiliares, mantas, pequeñas flores o plantas, para dar un toque acogedor.

 

En caso de no tener chimenea, puedes colocar velas en las mesas de centro o mesitas auxiliares de la sala, el comedor o las habitaciones, para dar una sensación de calidez al espacio.

 

Alfombras y pelajes

 

 

Finalmente, otro consejo para decorar tu casa con tintes de otoño e invierno es colocar alfombras en tonos cálidos así como pelajes en tonos neutros como parte de la decoración.

 

Las alfombras, además de cubrir el suelo, con confortables a la pisada, visualmente dan calidez y aíslan el suelo del frío. Si además agregas pelajes sintéticos en las camas, sofás y sillones, así como alfombras de pelo largo, darás un toque invernal, muy común del estilo nórdico en la decoración.