Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mejores ideas para separar la cocina de la sala

Ad Magazine | 24/09/2020 | 02:14

Las cocinas abiertas son una de las tendencias más populares en los últimos años, al ser un espacio que generalmente compartimos con familia y amigos. Sin embargo, es importante mantener una ligera separación con la sala, sin perder la sensación de calidez y apertura dentro del hogar.

 

Ya sea a través de simples estructuras o ilusiones ópticas, estasideas innovadoras te ayudarán a separar los ambientes de tu hogar y a crear la sensación de mayor amplitud de los espacios.

 

A continuación, enlistamos nueve ideas innovadoras para separar la cocina de la sala.

 

 

Puerta corrediza de cristal

Una de las ideas para separar la cocina de la sala es colocar una puerta corrediza de cristal para integrar estos espacios. Así, al abrirla crearás la sensación de mayor amplitud, mientras que al cerrarla procurarás que los olores y vapores de la cocina no se pasen tu sala o comedor. Además, esta opción luce sumamente estética y agregará un toque moderno a tu hogar.

 

Isla

Las islas de cocina son otra de las ideas para separar la cocina de la sala, ya que funcionan como elementos de segmentación o división. La clave es observar la posición de tus muebles, debido a que el sentido y el orden visual son importantes para integrar o separar espacios. Una buena opción es colocar los muebles de tu sala en contraposición con los muebles de tu cocina.

 

 

Panel de madera

Los separadores de ambiente de madera son un gran elemento decorativo que funcionan para separar la cocina de la sala. Además, son prácticos porque se puede utilizar en cualquier ambiente y crean una barrera visual elegante y cálida. Puedes buscar un buen diseño y color que armonice con la decoración de tu hogar.

 

 

Objetos que destaquen

Otra opción para separar la cocina de la sala es agregar un objeto que destaque entre ambos espacios, como puede ser una chimenea o una pecera que, además de ser decorativa, puede funcionar como punto focal.

 

 

Desnivel

Los desniveles son otra de las ideas para separar la cocina de la sala, ya que generan la sensación de ser dos espacios distintos a pesar de no haber paredes de por medio. Dos o tres escalones son suficientes para lograr este efecto.

 

Barra de desayunos

Las barras de desayunos son un elemento muy común para separar la cocina de la sala, ya que sirven como una barrera sutil entre estos espacios. Si colocas los elementos de la sala en contraposición, como los sofás, estos quedarán en un segundo plano gracias a las sillas que rematan la barra y que a su vez delimitan el pasillo.

 

 

Estanterías

Otra de las ideas para separar la cocina de la sala son las estanterías, al ser uno de los elementos más comunes y efectivos. Generalmente, los estantes de madera o metal en tonos neutros como blanco, negro, gris o plata, son las mejores opciones para generar este efecto, ya que se adaptan a cualquier estilo de decoración y ayudan a destacar los objetos decorativos como plantas o libros, que dan un toque de calidez cálido al hogar.

 

Comedor con un buen diseño

Otro de los muebles que ayudan a separar la cocina de la sala, es un comedor con buen diseño. De esta manera, la separación es sútil y genera la sensación de que el comedor es una continuación de la cocina, sin mezclarse completamente con la sala. Puedes buscar alguno con materiales, colores y formas que destaquen dentro de la decoración de tu hogar.

 

 

Piso, alfombras y paredes distintas

Existen elementos simples que ayudan a separar la cocina de la sala, como el piso, las alfombras y las paredes de distinto color. En el caso del piso, puedes utilizar uno distinto en la cocina y otro para la sala o el comedor, así delimitarás los espacios.

 

En el caso de las alfombras, estas se pueden colocar en la sala, para marcar la diferencia entre este espacio y la cocina. También, pintar la pared de la sala o comedor con un tono distinto al de la cocina, siempre y cuando sea neutro, ayuda a delimitar la separación.