Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las mascarillas que te ayudarán a desintoxicar el cabello

Glamour | 24/09/2020 | 00:17

Así como estamos acostumbradas a desintoxicar el cuerpo y la piel, también hay que comenzar a tomar el hábito de hacer un detox en el cabello. ¿Por qué? El pelo está expuesto a los radicales libres y a la contaminación del ambiente, además de que acumula restos de productos para peinar, shampoo y acondicionador, que terminan en un aspecto opaco, graso, sucio, apelmazado y que hasta puede impedir el crecimiento.

 

Entonces, ¿cómo hacer una limpieza profunda? Tienes varias opciones: pedir un deep clean o exfoliación capilar en el salón, aplicar un shampoo micelar regularmente o ponerte alguna de estas mascarillas para desintoxicar el cabello. ¡Yasss! Son fáciles de hacer y de aplicar en casa, además de que eliminan las impurezas sin dejar el pelo seco o las raíces irritadas. Anota cada paso para comprobar sus beneficios.

 

Mascarilla de miel y aceite de oliva

 

La miel tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes que son perfectas para hacer una limpieza profunda. La condición para usarla de manera tópica, según la información de Dermalat, es optar por una miel de grado médico, ya que se encuentra esterilizada.

 

¿Cómo hacer la mascarilla?

 

Mezcla 4 cucharadas de miel, junto con una cucharadita de aceite de oliva y aplica de puntas a raíces sobre el pelo limpio y húmedo, dando masajes suaves hasta llegar al cuero cabelludo. Cuando termines, deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia. Ojo, no debe ser fría ni muy caliente para que la mascarilla haga su efecto.

 

Mascarilla de aloe vera y eucalipto

 

El gel de aloe vera es un ingrediente antimicrobiano por excelencia, que se puede usar para hidratar y regenerar el cabello. En combinación con las propiedades antifúngicas, antisépticas y antiinflamatorias del eucalipto, podrás lograr una mascarilla perfecta para desintoxicar y refrescar hasta los cabellos grasos.

 

¿Cómo hacer la mascarilla?

 

En un recipiente, agrega 5 cucharadas de gel de aloe vera y aparta. Por otro lado, diluye 5 gotas de aceite esencial de eucalipto, en 1 cucharadita de aceite de coco, e incorpora los óleos a la sábila. Luego, coloca la mezcla en todo el pelo después de enjuagar el shampoo, masajea las raíces con los restos de mascarilla que hayan quedado en tus manos y lava después de reposar por 17 minutos.

 

Mascarilla de yogur y pepino

 

¿Sabías que el yogur actúa como un suave exfoliante? ¡Así es! Se debe a que su fórmula contiene ácido láctico, un activo que remueve las células muertas y promueve la hidratación a nivel celular. Además, es rico en proteínas y vitaminas (igual que el pepino) las cuales dejarán tu cabello suave y nutrido.

 

¿Cómo hacer la mascarilla?

 

Licúa 4 cucharadas copadas de yogur natural (sin frutos, cereales ni azúcares) y ½ pieza de pepino sin cáscara. Enseguida, cubre todo el cabello con la mascarilla a través de movimientos circulares, permite que sus componentes actúen durante 20 minutos y lava con agua tibia.

 

Mascarillas para tratar las ojeras

Ojo, estas mascarillas no reemplazan ningún tratamiento asignado por especialistas capilares. Si estás buscando un producto con fórmulas controladas, dale una oportunidad a las aguas micelares para el cabello.