Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sancionarán a constructora por retraso de obras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/08/2020 | 19:41

San Luis Potosí, SLP.-El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino Marco Uribe Ávila informó que se sancionará a la empresa constructora que está ejecutando los trabajos de obras en la calle Holanda colonia Las Mercedes  por el atraso.

"Será sancionable porque la ley te lo dice que a partir de la fecha de entrega hasta que se termine la obra tendrá que sancionarse si no se cumple".
 
Señaló que se aplicará una sanción económica que no rebasará el 10 por ciento del costo total de proyecto, disposición que se marca en la ley y el contrato.
 
El funcionario municipal aclaró que la obra no está abandonada, sino que presenta un atraso en su ejecución, "esperemos que ya termine el tramo en este mes y se pueda entregar".
 
Dijo que la empresa no justificó los atrasos en la obra, por lo que el proyecto debe ser entregado a finales de este mes sin excepciones.
 
Finalmente, agregó que la obra además del pavimento, incluía un colector pluvial, mejoras en las líneas de drenaje, agua potable y banquetas.