Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En un día 30 detenidos por faltas administrativas

Plano Informativo | 12/08/2020 | 19:36

San Luis Potosí, SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que fueron detenidas 30 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de las que ocho fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 18 ante el juez cívico y cuatro ante el juez de control.

 

Se aseguraron tres vehículos, dos motocicletas y se decomisaron 213 gramos de marihuana y 1.2 gramos de cristal.

 

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión a un individuo que presuntamente privó de la vida a una persona en la colonia Rural Atlas. Al imputado se le cumplimentó el mandato judicial por el delito de homicidio calificado.

 

Se atendieron 16 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 14 atenciones, de las cuales, seis fue por extorsión no consumada, cuatro para asesorías y cuatro por difusión ilícita de imágenes.

 

La línea única de emergencias 911, recibió  mil 978 llamadas, de las que 300 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 12 de agosto no se reportan incidentes.