Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urgen políticas fiscales para recuperar el PIB en SLP

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/08/2020 | 19:33

San Luis Potosí, SLP.- Urgen políticas fiscales (apoyos monetarios) para que San Luis Potosí se recupere de la caída inédita de su Producto Interno Bruto (PIB) señaló Juan Carlos Méndez Ferrer, secretario académico de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 
“Para recuperarnos de esta caída severa de lo que se pronostica para San Luis Potosí, medido a partir de su PIB, definitivamente lo que se requiere son políticas económicas que estimulen o que en este caso, que eviten una caída mayor de nuestra actividad económica”.
 
El manejo de las políticas fiscales, son responsabilidad de los tres niveles de gobierno: “Al inicio de este problema, anunciaron paquetes de ayuda por parte de la administración federal, estatal y municipal […] lo que se requiere para San Luis Potosí es reforzar estas medidas, estipular más la actividad económica, a través de ayudas, de estímulos”.
 
Méndez Ferrer expuso que en unos días se presentará el proyecto económico que incluye la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del Programa Económico 2021: “Se anunció para el seis de septiembre, entonces vamos a esperar que novedades, ojalá venga apoyo no nada más a la parte social, sino también a la parte empresarial: pequeñas, medianas y grandes empresas”.
 
También deberán de incluir apoyos económicos para los mismos trabajadores que aún conservan su trabajo: “Puede ser que hayan sufrido una reducción de su salario o aquellos desempleados, aquí lo importante es darles cuestiones monetarias para que tengan poder adquisitivo, para que tengan los recursos para seguir comprando”.