Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

INE revisa avances para año electoral

Plano Informativo | 12/08/2020 | 19:28

San Luis Potosí, SLP.- En una reunión de acercamiento entre los vocales distritales de la 02 y 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con los consejeros electorales distritales, se dio cuenta de los avances que se han registrado en los últimos meses en materia electoral por parte de las diversas áreas.
 
En una primera reunión presidida por el vocal ejecutivo Distrital Raúl Cuevas Quezada, dio cuenta de los avances que se han registrado respecto a la preparación del Proceso Electoral Federal 2020-2021.
 
Informó sobre las actividades celebradas y a realizarse con motivo de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral. También abordó el tema de la aprobación del financiamiento público para los partidos políticos y el monto de operación del propio instituto.    
 
Resaltó el tema de la operación de los módulos de atención ciudadana, ahondó en el sistema estricto de operación que han realizado en estricto apego a las medidas sanitarias establecidas desde su apertura. Destacó a los consejeros la imperiosa necesidad de que apoyen la difusión entre la ciudadanía en general para que agenden su cita.
 
En la reunión estuvieron presentes los vocales que conforman la Junta Distrital con sede en Soledad y las y los consejeros Hortensia Camacho Altamirano, Ana Rosa López Hernández, Paulina Berenice Flores Espericueta, José Natividad Méndez Mares, Francisco Rubén González Cuellar y Antonio López de la Rosa.
 
 En una segunda reunión, celebrada por parte de los vocales distritales de la 03 Junta Distrital Ejecutiva presidida por José Luis Paz, abordaron temas similares, haciendo hincapié en el tema de la protección sanitaria en los módulos de atención ciudadana, lo relativo al resguardo de materiales electorales y la operatividad a partir del inicio del proceso electoral.
 
Estuvieron presentes las y los consejeros Alma Dolores López Hernández, Wendy Janet Hernández Dorantes, Lorena Govea Maldonado, José Luis Rodríguez Gómez, Víctor Hugo Nava Luna y Guillermo de Jesús Flores Torres.
 
En ambas reuniones estuvo presente el delegado del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien precisó que con motivo de la contingencia sanitaria será necesario contar con la participación de los aliados estratégicos del instituto como son los propios consejeros electorales y que serán parte fundamental en cada una de las etapas del Proceso Electoral Federal 2020-2021.
 
Cabe mencionar que en ambas reuniones se resaltó que se encuentra vigente la convocatoria para la integración cabal del Consejo Local o Consejo Distrital, a fin de impulsar a los perfiles que podrán ocupar las vacantes que se encuentran vigentes.