Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recientes lluvias podrían ser el fin de la sequía: Sedarh

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/08/2020 | 14:38

San Luis Potosí, SLP.- Las recientes lluvias pudieran ser el fin del periodo de estiaje, señaló Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
 
Indicó que con esta temporada de precipitaciones pluviales y la entrega de paquetes tecnológicos se podrá ayudar a tener un gran inicio de primavera-verano 2020, “esperemos que las lluvias no se detengan y que este sea  el primer ciclo realmente productivo y sin ninguna afectación por sequía”.
 
Informó que los potreros están viéndose recuperados, lo cual también ayudará relevantemente a la recuperación del ganado.
 
En otro tema, dijo que no se prevé que el coronavirus sea factor para afectar la producción de cultivos, recordó que se realizó un manejo y seguimiento en temas sanitarios para evitar aglomeraciones en centros de trabajo como áreas de empaques  y  se siguieron las recomendaciones en temas de movilidad, “la actividad agropecuaria y agroindustrial no dejaron  de llevarse a cabo, el tema de suministro de alimentos  fue considerado esencial, por lo que solo se siguieron las recomendaciones”.