Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se invita a estados a implementar mejora regulatoria

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/08/2020 | 14:29

San Luis Potosí, SLP.- Cada uno de los estados deben tener e implementar una política clara de mejora regulatoria, a fin de que las empresas puedan acceder a los trámites e información pública de una forma más sencilla.
 
Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, al participar en la primera mesa de discusión sobre la explotación y usos de los Censos Económicos 2019, para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas del INEGI.
 
Y en el caso particular de la región Centro - Bajío, que está muy enfocada en la manufactura y en particular en lo automotriz, a través de esta información, se han tomado decisiones para fortalecer el área académica con el desarrollo de profesionistas enfocados a la demanda de la Industria automotriz.
 
"No podemos seguir preparando contadores cuando la demanda de la industria es técnicos universitarios, debemos usar esta información que tenemos con los censos y que es esencial para salir a la promoción de los estados, vendiendo los activos que se tienen en la región".
 
Destacó que el uso de los Censos Económicos son resultados que ofrece el INEGI, ya que es una herramienta fundamental para que las dependencias encargadas de la promoción de cada entidad, tengan un panorama claro y un mapeo sobre las necesidades y fortalezas de cada región.
 
"Este tipo de datos del INEGI, nos ayuda a entender cómo está cada región de manera precisa, conocer el valor de cada municipio, para conocer aspectos básicos para el momento de salir a buscar inversiones, cosas como el grado de escolaridad de la población, el personal ocupado cómo se encuentra para poder tomar decisiones y saber hacia dónde fortalecer las carreras", apuntó.