Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crece aprobación de Xavier Nava

Plano Informativo | 14/07/2020 | 02:24

San Luis Potosí, SLP.- El potosino Xavier Nava Palacios se encuentra entre los 10 presidentes municipales del país que más incrementó su porcentaje de aprobación, con un 9.6 por ciento de marzo a junio, según se desprende del más reciente estudio demoscópico de la empresa Mitofsky.

El alcalde de la capital potosina se colocó entre los alcaldes con mayor incremento en aprobación ciudadana en el ranking nacional de Mitofsky, al sumar casi 10 puntos porcentuales más en la encuesta realizada por esa casa encuestadora a fines de junio, lo que refleja el nivel de aceptación que ha tenido el trabajo del presidente municipal en la ciudad capital.

El porcentaje de aprobación ubicó a Nava Palacios como el séptimo alcalde con mayor crecimiento registrado en la encuesta, en comparación con la medición anterior. Los alcaldes que más crecieron y que ocupan los primeros sitios son Santiago Taboada, de Benito Juárez, CDMX; Luis Guilles Benítez, de Mazatlán, Sinaloa, y Francisco Castellón, de Tepic, Nayarit.

Esa firma realizó una encuesta a nivel nacional para medir la aprobación de los 100 alcaldes de las ciudades más importantes del país, en la cual Nava Palacios obtuvo una aprobación media, de 38.7 por ciento.

Las encuestas realizadas en los meses recientes por otras casas encuestadoras han coincidido en que el alcalde de San Luis Potosí está entre los mejor calificados del país.