Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRD, una incógnita: Isabel González

Jorge Torres | 14/07/2020 | 02:12

Colaboración con panismo perjudicará en las urnas
 
Para la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isabel González Tovar, la cercanía y colaboración de la actual dirigencia perredista con algunos grupos panistas de la entidad, con rumbo a la elección del 2021, perjudicará más de lo que podría beneficiar al instituto político en que milita.
 
González Tovar señaló que a pesar de los cambios en la dirigencia estatal del partido, ella sigue perteneciendo al partido del Sol Azteca, aunque consideró que la llegada del grupo político Galileos, y su cercanía con el Partido Acción Nacional (PAN), se va a perjudicar mucho al perredismo potosino y eso se verá en las elecciones del 2021.
 
 
Yo sigo perteneciendo al PRD
 
"Yo sigo perteneciendo al PRD, en realidad yo soy parte de la Corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y las personas que están ocupando ahora la dirigencia del PRD son de la Corriente Galileos, entonces yo seguiré perteneciendo al partido, no he cambiado mi opinión y hasta ahora a nivel nacional he contado con el apoyo del grupo político al que pertenezco, con ellos se están tomando los acuerdos pertinentes y prudentes para continuar trabajando", dijo la legisladora que reiteró que lo demás no le preocupa porque se tiene muy buena comunicación con su grupo político a nivel nacional.
 
 
La ciudadanía conoce mi trabajo
 
González Tovar había sido elegida para formar parte de la dirigencia colegiada estatal, pero su nombramiento fue impugnado por la Corriente Galileos y quedó fuera.
 
La diputada señaló que independientemente de que le hayan impugnado un cargo, eso no le preocupa, le tiene sin cuidado, pues la percepción que tiene la ciudadanía de ella y su trabajo, es muy clara, y consideró que el camino que está tomando el PRD en San Luis Potosí puede afectarlo en las próximas elecciones.
 
Isabel González destacó que esas decisiones que está tomando la dirigencia estatal se van a ver reflejadas en la votación de los perredistas potosinos.
 
 
Número de votos fue lo que nos dio la curul en esta Legislatura
 
Explicó que ella llegó a una curul por los más de 17 mil votos que logró el PRD en la elección de 2018, y por eso fue que se logró que el partido tuviera una diputación plurinominal, pero consideró que la estrategia de querer entregar el partido a otros grupos, ahora a los ligados al PAN le va a perjudicar al perredismo tradicional potosino.
 
Advirtió que por lo pronto ella seguirá trabajando con posiciones legítimas que vengan a beneficiar a la ciudadanía y conforme a la ideología y estatutos de su partido político, el PRD.