Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores destinos para vacacionar

Glamour | 14/07/2020 | 01:49

La naturaleza nos ha regalado grandes obsequios y México tienen la dicha de componerse de varios de ellos. Nuestro país es un territorio de deslumbrante belleza natural que logra conmocionar con su delicadeza y perfección, es por eso que hemos decidido darte a conocer los tres destinos más exóticos de México, todo para que este verano sea un verano diferente.

 

Holbox

Su nombre es tan raro que pareciera que se ubica en otro continente, pero no, se esconde en el Caribe Mexicano. Holbox es parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Aquí hallarás diversos recorridos eco turísticos que te darán a conocer sus enormes recursos naturales , entre los que destacan el "Avistamiento del Tiburón Ballena”, “Isla Pájaros” y “Yalahau”.

 

Pese a que cada vez su oferta hotelera crece más, Holbox aún no ha sido del todo explotada por el hombre, es por eso que notarás que la mayoría de sus alojamientos son pequeños, pero no por eso poco confortables y agradables.

 

Isla Mujeres

Esta pintoresca isla de pescadores se encuentra localizada a sólo ocho millas de la bahía de Cancún. En Isla Mujeres se conjugan la playa , la selva tropical y un enorme legado cultural de la civilización maya. Para llegar, forzosamente se debe tomar un transbordador o una lancha que salen de Puerto Juárez, Punta Sam, Playa Linda o el Garrafón Cruise.

 

Algunos de sus principales atractivos son el Parque Natural Garrafón y Punta Sur. A diferencia de Cancún, Isla Mujeres ofrece un entorno más tranquilo y lejos del bullicio, aunque eso no quiere decir que no encontrarás lugares para salir en la noche.

 

Tulum

No sólo es el sitio arqueológico costero más grande de México, sino también uno de los destinos más paradisíacos. Tulum está situado en la Península de Yucatán, en la frontera norte de la reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.

 

Este mágico destino se divide en tres áreas, pero en lo personal, nuestra favorita es la zona hotelera, lugar en donde proliferan hoteles eco chic, y restaurantes de aire bohemio. Tulum también es famoso por sus cenotes, así que te recomendamos no perderte una visita a alguno de ellos, el Calavera se ubica a 3.5 kilómetros del crucero del pueblo, rumbo a Cobá.