Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ahora podrás tomar café con tu escritor favorito

Glamour | 14/07/2020 | 01:12

La famosa cafetería El Péndulo, en la CDMX, ha creado un ingenioso método para mantener el distanciamiento social entre los amantes de la buena lectura en su reapertura, ahora puedes tomar café en compañía de tu escritor favorito, te contamos de qué trata esta iniciativa.

 

Definitivamente, la emergencia sanitaria de covid-19 nos tomó por sorpresa desde el pasado mes de marzo y la Secretaria de Salud recomendó un cierre parcial o total a establecimientos. Los negocios no esenciales, como tiendas de ropa, librerías o cines tuvieron que cerrar sus puertas al público como medida de seguridad para evitar la propagación del virus del coronavirus entre sus usuarios.

 

Tres meses después, algunos negocios anunciaron sus reaperturas bajo el mayor protocolo de higiene posible, solicitadas por la Secretaria de Salud, para reincorporarse a la nueva normalidad post- Coronavirus ¡y uno de esos establecimientos es El Péndulo!

 

Cafeterías de El Péndulo con imágenes de escritores famosos en sus cafeterías

¡Buenas noticias para los amantes de la lectura! Algunas de las sucursales de esta famosa cadena de librerías (en Polanco, Condesa, Roma, San Ángel y Zona Rosa) decidieron utilizar imágenes de escritores famosos, impresos en tamaño real, para sentarlos en sus mesas e indicarnos los asientos que no deben de ser ocupados, y así cumplir con el distanciamiento social entre los clientes.

 

Escritores famosos en 'la nueva normalidad' en El Péndulo

Ahora puedes convivir con Jorge Luis Borges, Ernest Hemingway, Gabriel García Márquez, Edgar Allan Poe, William Faulkner, Carlos Monsiváis, Mark Twain, Fernando Pesoa, Agatha Christie, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Albert Camus, entre otros talentosos escritores, mientras disfrutas de una buena comida en esta emblemática cafetería.

 

"La nueva normalidad trajo nuevos invitados. Conócelos en nuestros restaurantes, a partir de mañana", escribe la cafetería el Péndulo en sus redes sociales.

 

 

 

 

Reglas de las librerías en 'la nueva normalidad' en CDMX

El establecimiento solo podrá tener un 30% y 40% en totalidad de aforo, las zonas para fumar quedarán totalmente prohibidas, además de que la desinfección de manos con gel antibacterial y medición de temperatura corporal antes de ingresar será obligatoria. En la entrada se han colocado tapetes sanitizantes y barreras entre las mesas para marcar la sana distancia de 1.5 metros entre sus comensales.

 

Como en todos los establecimientos en la Ciudad de México, los menús dejarán de ser físicos y ahora serán códigos QR, para evitar un posible brote de contagio (al ser un artículo de uso común), los manteles de tela dejarán de usarse y serán sustituidos por manteles de papel (que se desecharán después de un uso), al igual que las servilletas de papel sustituirán las servilletas de tela.

 

Un mesero en la librería Condesa comentó: 'cumplimos con todas las medidas sanitarias para que nuestros comensales se sientan más seguros'.

 

Regresando a nuestros escritores favoritos, los afiches con las figuras de famosos escritores han tenido mucha aceptación entre los amantes de los libros, quienes se siente felices de tener una gran compañía a su lado.

 

Esta medida es increíblemente ingeniosa y, además de ser práctica, resulta el pretexto perfecto para tomarte una selfie y compartirla en redes sociales mientras disfrutas de un buen café y un buen libro.

 

¿No estás acostumbrado a leer pero quieres iniciarte en la lectura o retomarla después de mucho tiempo? Una buena idea podría ser escoger alguno de los libros basados en exitosas series de Netflix (como 'Orange is the new black', 'En los zapatos de Valeria' y 'Unorthodox'.

 

Sabemos que todos deseamos regresar un poco a nuestras vidas 'cotidianas' y con estas iniciativas tan ingeniosas, poco a poco, los negocios de la cuidad se reincorporarán, lo cual nos hará mantener la esperanza después de estos meses tan inciertos.

 

Cabe mencionar que la recomendación por parte de la Secretaria de Salud SIGUE SIENDO PERMANECER EN CASA y evitar salir( a menos que no sea necesario). Por eso, te sugerimos (en caso de ir a una librería) NO ACUDIR EN GRUPO y seguir TODAS las normas de seguridad e higiene sugeridas por la OMS.