Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bohinj, el mejor destino de Europa

Condé Nast Travel | 13/07/2020 | 23:52

Ahora más que nunca, los rincones secretos, los lugares menos conocidos y los pueblecitos perdidos en mitad de la nada son los destinos que copan nuestros deseos viajeros.

 

Las localizaciones que nos permiten experimentar esa sensación de libertad tan anhelada, alejadas de masificaciones y overturism son precisamente las protagonistas de la lista elaborada por European Best Destinations con las “gemas ocultas” de Europa.

 

Encabezando la lista, el mejor destino desconocido de Europa, título que este año se lleva Bohinj, en Eslovenia.

 

Ubicado en el corazón de los Alpes Julianos, en el Parque Nacional de Triglav, Bohinj es el destino perfecto para aquellos que deseen desconectar al máximo.

 

Bohinj es sinónimo de naturaleza, sostenibilidad, relax y autenticidad local y también da nombre al lago más grande de Eslovenia.

 

Ahora bien, el hecho de desconectar y reconciliarse con la Madre Naturaleza no significa que aquí no haya multitud de actividades en las que invertir el tiempo y vivir miles de aventuras

 

En el lago Bohinj se puede practicar paddle surf, piragüismo o kayak y el Parque Nacional de Triglav está repleto de rutas de senderismo y ciclismo y algunas zonas donde realizar escalada.

 

No te pierdas el teleférico de Vogel, que te llevará a más de 1.500 metros de altura para contemplar una vista panorámica del lago y los Alpes Julianos.

 

Además, en el parque habitan 7000 especies de animales y 1600 especies de plantas y toda la infraestructura tiene en cuenta los más altos estándares de sostenibilidad. De hecho, la Comisión Europea otorgó a Bohinj el premio EDEN al mejor destino de turismo sostenible en Europa.

 

Y para los que viajen en invierno, la estación de esquí de Bohinj es una de las mejores de Europa.

 

UN DESTINO ESPAÑOL, ENTRE LAS JOYAS OCULTAS DE EUROPA

 

En la lista de los lugares secretos más bonitos de Europa se cuela en tercer lugar uno español: la localidad de Agüero, en Huesca, custodiada de gigantescas formaciones rocosas de 200 metros de altura, conocidas como los Mallos de Agüero.

 

La vecina Portugal cuenta con tres destinos en la lista de las joyas desconocidas de Europa: la Ilha das Flores y el islote de Vila Franca do Campo (ambos en Azores y en segundo y décimo lugar del ranking) y la aldea de Sistelo, también conocida como el pequeño Tíbet portugués (quinto lugar).

 

Italia es el país europeo que alberga más joyas desconocidas, nada menos que seis: Cefalú (Sicilia), Sirmione (Brescia), la isla de Procida (cerca de Nápoles), Portoferraio (en Livorno, isla de Elba), Portovenere (en la costa de Liguria) y Sorano (Toscana).

 

Reino Unido, Francia y Grecia albergan cada una dos lugares de la lista de los destinos más bellos y desconocidos de Europa.

 

En Francia encontramos L'ile Louet (comuna de Carantec, Valle de Morlaix, en Bretaña) y Foix (en el departamento de Ariège, región de Occitania).

 

Los dos destinos griegos del ranking de European Best Destinations son Sami (en la isla jónica de Cefalonia) y la isla de Skiathos (la más occidental del grupo de las islas Espóradas).

 

En Reino Unido, las gemas secretas de la lista son Torquay (un pueblo de la costa sur de Inglaterra, perteneciente al condado de Devon) y Crovie (un pequeño pueblo en Aberdeenshire, Escocia).