Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los 10 autos más vendidos durante la pandemia

Auto Bild | 13/07/2020 | 23:49

No importa la temporada, ni los problemas, las agencias de autos siguen vendiendo autos y en medio de la jornada de distanciamiento social la venta cayí 64.5%, frente al mismo mes de 2019. Sin embargo, aquí se enlistan los autos más vendidos durante la pandemia. 

 

Desde un sedán de Nissan hasta una camioneta y minivan, aquí el top de los vehículos más vendidos en México durante el covid-19. ¡Atencion! Volkswagen y Profeco llama a revisión estos autos.

 

Nissan Versa (2,432 unidades)

 

Este compacto de Nissan se comercializa con un precio aproximado de 190 mil pesos. Se ofrece en cuatro versiones donde la versión más equipada incorpora sistemas de seguridad avanzado como Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado.

 

Nissan NP300 (1,962 unidades)

 

Existen en el mercado dos versiones: con motor a gasolina y uno de diesel. La Nissan NP300 es una pickup que puede elegirse en versión de doble cabina o estacas, además de contar sistemas de seguridad especial.

 

Nissan March (1,328 unidades)

 

Este hatchback de Nissan se colocó entre los autos más vendidos en la pandemia, y se ofrece en 5 opciones de equipamiento y su precio inicial va desde los 160 mil pesos hasta los 250 mil de la versión más equipada. El Nissan March cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.4 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Chevrolet Beat NB (1,268 unidades)

 

Los autos pequeños, rendidores y perfectos para ciudad son de los más vendidos, y el Beat se colocó como el cuarto vehículo más vendido del mercado mexicano. La versión más equipada incorpora sistema ABS en las cuatro ruedas, sin olvidar que los precios del subcompacto van de 172 mil a 220 mil pesos.

 

Chevrolet Aveo (1,094 unidades)

 

De ser el tercer lugar en ventas a inicios de año, este subcompacto se colocó en la pandemia en la quinta posición. Sus precios van de 229 mil a 288 mil pesos. Sin olvidar que ofrece frenos ABS, cristales eléctricos y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 4.2 pulgadas.

 

Volkswagen Vento (1,018 unidades)

 

Este subcompacto de VW se vende en dos versiones de equipamiento y con opción de transmisión automática o manual. El precio de este Volkswagen va de los 240 a los 296 mil pesos.

 

Chevrolet Onix (974 unidades)

 

Presentado en 2019 en el país, ahora el Onix se ofrece en dos motorizaciones: un motor 3 cilindros de 1.0 litros y otro de 3 cilindros y 1.2 litros. Desde la opción más austera, el Onix incorpora seis bolsas de aire y frenos con ABS.

 

Kia Rio Sedán (828 unidades)

 

Con un precio de 231 mil, este Sedán se colocó como el séptimo vehículo más comercializado en México. Se vende en tres versiones de equipamiento y la versión intermedia cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y con cámara trasera.

 

Volkswagen Jetta (758 unidades)

 

Con más de 35 años en el mercado mexicano, este sedán de Volkswagen tiene una versión de entrada, llamada Trendline con un precio de 324 mil pesos. Mientras que el tope de gama, Highline, tiene un valor de 464 mil pesos. Esta última incorpora panel de instrumentos digital y cargador inalámbrico para smartphone.

 

Toyota Sienna (673 unidades)

 

La minivan de Toyota se suma al top de los autos más vendidos durante la pandemia. Tiene 5 versiones con un precio inicial de 566 mil pesos y equipada con asientos frontales tipo capitán, espacio para siete pasajeros y cristales eléctricos.